• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rabat recibe a la directora del Centro Nacional de Inteligencia de España

Esperanza Casteleiro se reunió este jueves en Marruecos con su homólogo del país magrebí, Abdelatif Hammouchi, para potenciar la cooperación entre ambos países

Por EFE
15/09/2022 - 20:28
directora-cni-marruecos-espana

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La directora del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), Esperanza Casteleiro, se reunió este jueves en Rabat con su homólogo marroquí, Abdelatif Hammouchi, para potenciar la cooperación en campos como la lucha contra las redes de migración ilegal, el terrorismo o el narcotráfico.

La Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST, inteligencia marroquí) dio cuenta de la visita en un comunicado, en el que detalla que el encuentro tuvo lugar esta mañana en la capital marroquí.

Según el comunicado, la reunión entre los responsables de ambos servicios de inteligencia se produce en el marco de la visita de Casteleiro a Marruecos, que ha llegado al país magrebí "al frente de una delegación de alto nivel de seguridad con el fin de apoyar y potenciar la cooperación marroco-española en diversos campos de la seguridad de interés común".

En el encuentro entre Casteleiro y Hammouchi, continúa la nota, repasaron los niveles y formas de cooperación en materia de seguridad existentes entre ambos países y los mecanismos para desarrollar y fortalecer dicha cooperación.

Todo ello "para estar al nivel de la asociación estratégica entre los dos países" y "proteger la seguridad común a la luz de los crecientes desafíos de seguridad a nivel internacional y regional".

Según la DGST, la reunión refleja "la importancia de la cooperación marroco-española en el campo de la seguridad y la inteligencia, especialmente a la luz de la aceleración de los desafíos relacionados con la situación regional".

Y se refiere en concreto a la lucha contra el terrorismo y el extremismo, a la ciberdelincuencia y a "otras formas de delincuencia organizada transnacional, incluidas las redes de migración ilegal y el tráfico de drogas".

La visita de Casteleiro se produce en un momento de sintonía en las relaciones entre Marruecos y España, después de que este último país apoyara el pasado marzo la propuesta de autonomía bajo soberanía marroquí del territorio del Sahara Occidental, excolonia española en disputa entre Marruecos y el Frente Polisario.

A ese reconocimiento le siguió una visita del presidente español, Pedro Sánchez, y de sus ministros de Exteriores e Interior, José Manuel Albares y Fernando Grande Marlaska, así como la reactivación de grupos de trabajo entre ambos países en varios ámbitos.

Related Posts

vuelta-cole

La Junta de Personal Docente exige al Ministerio medidas urgentes de seguridad y apoyo para el inicio del curso en Ceuta

hace 14 minutos
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

Casi 300 académicos e intelectuales respaldan el manifiesto del Foro de Profesores por Ceuta

hace 28 minutos
concentracion-badajoz-1

Ceuta se siente respaldada por toda España: la prensa refleja el apoyo masivo de ciudades y municipios a la ciudad autónoma

hace 46 minutos
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 53 minutos
inmigrantes-grabados-cria-delfin-sacaron-agua-golpearon

Los inmigrantes grabados con una cría de delfín la sacaron del agua y la golpearon

hace 1 hora
defensa-no-objetara-desclasificacion-informes-cni-sobre-crisis-ceuta

Defensa no objetará la desclasificación de los informes del CNI sobre la crisis en Ceuta

hace 1 hora

Comments 1

  1. pegasus comentó:
    hace 4 años

    cuidado con el teléfono

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023