• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Quitad la denuncia, os voy a matar": condenado por amenazar a su excuñada y sobrina

El acusado quebrantó además una orden de alejamiento y trató de forzar la retirada de la denuncia judicial

Por Diego Naranjo
16/03/2026 - 12:12
quitad-denuncia-os-voy-matar-condenado-amenazar-excunada-sobrina
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El magistrado titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre acusado de cometer tres delitos: quebrantamiento de medida cautelar, delito leve de amenazas y obstrucción a la justicia.

El acusado, que fue conducido al juzgado por agentes de la Policía Nacional y posteriormente puesto en libertad, reconoció los hechos durante la vista y aceptó las penas solicitadas.

Por el delito de quebrantamiento, se le impone una multa de 12 meses con una cuota diaria de 3 euros.

Asimismo, por el delito leve de amenazas deberá abonar una multa de 30 días con una cuota diaria de 3 euros, mientras que por el delito de obstrucción a la justicia ha sido condenado a un año de prisión y al pago de una multa de seis meses con la misma cuota diaria de 3 euros.

Posturas de Fiscalía y defensa

La Fiscalía se opuso a la suspensión de la pena de prisión, al considerar que el acusado cuenta con múltiples antecedentes penales y que ya ha permanecido siete meses en prisión por estos mismos hechos.

Por su parte, la defensa solicitó la suspensión de la condena, argumentando que los antecedentes son cancelables y que, por tanto, no deberían impedir la aplicación de esta medida.

Finalmente, el magistrado resolvió que dichos antecedentes eran cancelables y de antigüedad, por lo que acordó la suspensión de la pena de prisión. La resolución establece un periodo de suspensión de cinco años, condicionado al cumplimiento de una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con las víctimas.

¿Qué ocurrió?

Según recoge la sentencia, el acusado, con antecedentes penales cancelables y en situación de prisión provisional desde el 15 de agosto de 2025, tenía impuesta la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de las víctimas, de su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios o cualquier otro lugar en el que se encontraran.

Esta medida cautelar fue acordada mediante auto de 5 de diciembre de 2024 dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, en el marco de las Diligencias Previas 549/24. La resolución fue notificada personalmente al acusado el 21 de mayo de 2025, con los correspondientes requerimientos y apercibimientos legales para su cumplimiento.

A pesar de ello, y con pleno conocimiento de la prohibición, sobre las 19:57 horas del 7 de agosto del año pasado el acusado se encontró con su excuñada y su sobrina en la zona de Loma Colmenar, lugar donde ambas se encontraban.

En ese momento se dirigió a ellas diciéndoles “tenéis que quitar la denuncia, os voy a matar”, con la intención de forzar la retirada de la denuncia que dio origen a las diligencias judiciales. Estas palabras provocaron temor, desasosiego e inseguridad en las perjudicadas, según recoge la resolución judicial.

El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista oral.

Tags: DelincuenciaJuiciosJuzgados

Related Posts

trampa-tarajal-cazar-delincuentes-huyen-marruecos

La trampa del Tarajal: cómo cazar a delincuentes que huyen a Marruecos

hace 5 horas
hombre-intenta-apunalar-policias-plena-calle-juan-carlos-i

Un hombre intenta apuñalar a policías en plena calle en Juan Carlos I

hace 6 horas
investigacion-policia-nacional-padres-bebe-muerto-alferez-provisional-4

Los avances judiciales tras la muerte violenta de un bebé en Alférez Provisional

hace 11 horas
injuria-mera-denuncia-por-que-absolucion-farero-interesa

De la injuria a la mera denuncia: por qué la absolución del farero interesa

hace 17 horas
golpe-trafico-drogas-tanger-med-intervenidas-pastillas

Golpe al tráfico de drogas en Tánger-Med: intervenidas 1.571 pastillas

hace 1 día
uir-detiene-vendedor-droga-poligono

La UIR detiene a un vendedor de droga en el Polígono

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023