Otra noche histórica para el Carnaval de Ceuta. Otra noche en la que la chirigota infantil ‘Qué amargura’ ha vuelto a realizar una actuación de mucho nivel, con mucho más empaque, y demostrando que tienen mucho recorrido en el mundo de esta fiesta.
Son componentes de familiares de carnavaleros, esos que le enseñaron desde pequeño el amor a esta festividad. Eso se nota y lo transmiten cada vez que suben al escenario.
El tipo de esta agrupación era de banda música, el mismo que porta cada año la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura. Un grupo muy joven pero con muy buen soniquete que ha vuelto a enamorar a todos los presentes.
En una presentación con mucho ritmo, y con una afinación exquisita. Un chiquillo que sale en la banda de la Amargura. Una banda que está para todo, para cualquier evento, ya no solo en la Semana Santa.
En el primer pasodoble, estos pequeños chirigoteros han criticado a los derrotistas del Carnaval. Esos que siempre se quejan, pero a través de la pantalla. “Para mí, el Carnaval está más vivo que nunca aunque tú no lo quieras ver”, han rematado esta bonita letra.
En la segunda letra de pasodoble, han cantado sobre los jóvenes que sienten la presión por parte de sus progenitores para que realicen una carrera o una oposición para su futuro. Pero da un giro, señalando a sus padres cómo van a ser profesor o sanitario con lo que sufren a diario en esos puestos de trabajo.
Una muy buena letra que ha acabado con los aplausos de todos los espectadores del ‘Revellín’.
En el popurrí han sabido hilar a la perfección todos las cuartetas, con una destacable de cuando se encuentran tocando en una cabalgata. Eso sin olvidar una de despedida que ha acabado con todos los aficionados de pie aplaudiendo el repertorio.
Una grandísima actuación de estos jóvenes carnavaleros que tienen un gran recorrido en esta fiesta. Ojalá los veamos muchos años más sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín.