La Ciudad informa que el Punto Violeta regresa al Poblado Marinero de Ceuta. La Instalación será la noche de este viernes entre las 21:00 y las 24:00 horas.
Asimismo, dan a conocer que en el transcurso de noviembre “la carpa del Punto Violeta recorrerá las plazas, donde se concentran los locales de ocio y zonas comerciales”.
La instalación estará presente durante al menos dos fines de semana en la Plaza teniente Ruiz, Plaza Azcárate, Plaza Nelson Mandela y Plaza de los Reyes, “donde entre otros días estará presente la noche de la inauguración del alumbrado de Navidad”.
De igual manera, la Ciudad anuncia que el Punto Violeta también se instalará en la Plaza de África, frente al Ayuntamiento, en los actos de conmemoración del 25 de noviembre, día contra la violencia de género.
¿Qué son los puntos violeta?
Sobre estos espacios, señalan que son puntos de “información, sensibilización y prevención de agresiones sexistas” y que están dirigidos “a la población en general”.
Los puntos violeta cuentan con la función de “atención y ayuda a las posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual”.
“Los puntos violeta son espacios útiles para la sensibilización y la prevención sobre las agresiones sexistas, así como para trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas”, recalca la Ciudad al tiempo de indicar que “su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar del ocio en el respeto facilitando espacios libres de acoso sexistas que este año se desarrollan, de nuevo, bajo el lema: Ceuta, Ciudad libre de violencia sexual”.
La Ciudad recuerda que el Punto Violeta, organizado por el Centro Asesor de le Mujer de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, “está financiado por los fondos ASI del Ministerio de Igualdad”.







Pues viendo donde las ponen y donde han sido las últimas agresiones... Algo no cuadra...