El Puerto renovará las aceras de la Compañía de Mar y Muelle Alfau

El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto de 164.910 euros y será adjudicado a la oferta más barata.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a concurso el proyecto para los trabajos de acondicionamiento del acerado de la rampa este de acceso al puerto, esto es, las calles Avenida Compañía de Mar y Muelle Alfau. El contrato cuenta con un presupuesto inicial de 164.910 euros y el único criterio de adjudicación será la oferta económica más baja. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en la Autoridad Portuaria para estas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un año de garantía.
Las obras consistirán principalmente, según recoge el pliego de condiciones, en la pavimentación de las aceras de la rampa este (Alfau) de acceso al Puerto, mediante baldosas de barro cocido y bordillos de granito. También se llevará a cabo la formación de las barbacanas en la bajada del hospital de Cruz Roja a Alfau. “Se llevará a cabo la limpieza y reposición de las rejillas electrosoldadas en mal estado en la entrada de la gasolinera ubicada allí para poder acceder fácilmente al limpiado de éstas”, reza el pliego de condiciones.
Además, en el margen derecho de la acera se instalarán las canalizaciones para la electricidad y se colocarán siete arquetas, con su correspondiente tapa de fundición y la reposición de la rejilla existente y limpieza de la misma. Obras complementarias
La Autoridad Portuaria explica en la memoria del proyecto que estas obras vienen a completar la línea de acción iniciada en el año 2000 para el acondicionamiento de los accesos a las instalaciones portuarias. En los últimos quince años se han ido acometiendo estas obras en varias fases como las de la avenida Cañonero Dato con la ampliación y renovación de los pavimentos y acerados. Actualmente, prosigue la memoria, “se está elaborando un proyecto de mejoras de accesos” del acerado sur del camino de Servicio del Muelle Cañonero Dato (la rotonda de Pepe Caballa), que junto con la ejecución de estos trabajos completa el objetivo marcado por el Puerto.
Hace algunas semanas El Faro ya se hizo eco de la salida a licitación de la renovación de la rotonda de Pepe Caballa que verá renovados pavimentos y aceras completando así la renovación integral que ha sufrido el Muelle España y que se sumará igualmente a la transformación de la propia avenida Cañonero Dato.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024