• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto firma el acuerdo de empresa colectivo con CCOO y UGT

Aunque Fesep también fue convocada a la reunión, la organización fue la única que no rubricó el documento

Por E.F.
22/12/2022 - 14:34
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha firmado este juves el acuerdo de empresa colectivo con una representación de las fuerzas sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), y Unión General de Trabajadores (UGT).

Se trata de un documento que recoge mejoras significativas de las condiciones de trabajo de los empleados de la Autoridad Portuaria, contemplando también el aumento de oferta pública de empleo de la APC para 2023, considerada la mayor de los últimos años.

“Es acuerdo derivado del III Convenio Colectivo actualmente en vigor de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias”, han detallado agregando que al acto de la firma fueron convocadas las fuerzas sindicales de CCOO, UGT –mayoritarias en el Puerto- y Fesep aunque esta última no lo rubricó.

El incremento de los pluses por la consecución de objetivos

Entre los aspectos que se potencian en del documento han querido destacar, por ejemplo, “el incremento de los pluses por la consecución de objetivos; la inclusión de otras variantes o modalidades para el disfrute de los días de vacaciones; y la mayor flexibilidad horaria a fin de mejorar y fomentar de la conciliación familiar”.

Asimismo, se han referido a la oferta de empleo público que lanza la APC para este año entrante 2023, “en la que se ha contado con el aumento de personal en 31 plazas nuevas en distintas modalidades contractuales. Se trata de la mayor oferta de empleo que ha realizado la APC en los útlimos años dentro del proceso de reorganización de los procesos administrativos y la propia reorganización de los recursos humanos con los que cuenta la institución portuaria ceutí, adaptándola a las necesidades reales del trabajo”.

Al respecto han querido agresar que desde 2019 a 2022 “se han incrementado en la APC, tanto por promoción interna como por oferta pública de empleo, 70 puestos laborales. Entre 2009 y 2018, este aumento se cifró solo en 15 vacantes, lo que supone un notable aumento de la plantilla para el próximo año”.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoPuertoUGT

Related Posts

UGT rechaza firmar el calendario laboral de la construcción al considerar que recorta derechos

hace 6 horas
imserso-cursos-empleo-personas-discapacidad

El IMSERSO pone en marcha en Ceuta cuatro cursos de empleo para personas con discapacidad

hace 10 horas
puerto-ceuta-sistema-agilizar-intercambio-billetes-navieras-ope

El puerto de Ceuta pondrá en marcha un sistema para agilizar el intercambio de billetes entre navieras durante la OPE

hace 10 horas
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 10 horas
conductores-autobus-ceuta-insultos-malos-modos-estres-insoportable

UGT-SP condena la última agresión verbal a un conductor de autobús

hace 2 días
puerto-rehabilitara-bajos-galerias-embarque-crear-espacios-funcionales-13

El Puerto rehabilitará los bajos de las galerías de embarque para crear espacios funcionales

hace 2 días

Comments 1

  1. antoniomo comentó:
    hace 4 años

    Si lo que firman es como el acerado, menuda chapuza y mal hecha llena de charcos cuando llueve.
    Se nota la mano maestra de Vivas, el rey de las chapuzas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023