• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto cierra los planes de flota para la Operación Paso del Estrecho

Por Redacción
12/05/2017 - 07:53
José Torrado, presidente del Autoridad Portuaria de Ceuta. Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  •  El pasado lunes tuvo lugar la primera reunión con la participación de los responsables de Marina Mercante, el Puerto de Algeciras y Ceuta y representantes de Marruecos

Los puertos implicados en la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017 ya están calentando motores. El pasado lunes se celebró la primera reunión preparatoria de la temporada en Algeciras con los responsables portuarios gaditanos y ceutíes, los máximos dirigentes de Marina Mercante así como responsables Marroquíes de la Marina Mercante de este país así como los responsables del puerto de Tánger Med. Así lo explicó ayer el presidente del ente portuario de Ceuta, José Torrado, en el marco de la celebración del VII Congreso del Sector del Mar de CCOO en el que ha participado activamente junto con el presidente de Puertos del Estado y el subdirector de Marina Mercante. El primer paso realizado para la preparación de la OPE 2017 ha sido cerrar los planes de flota.

Según explicó Torrado, la operación tránsito de este año no traerá novedades excepcionales para el puerto de Ceuta. Los planes de flota se han cerrado a 7-7-6-5 correspondientes a las rotaciones que realizarán los cuatro buques adscritos a la línea Ceuta-Algeciras correspondientes a Balearia, Transmediterránea y FRS, respectivamente.

El plan de flota es similar al de años anteriores, si bien cabe la posibilidad de habilitar servicios extraordinarios cuando la demanda así lo requiera, con rotaciones nocturnas, por ejemplo. Por el momento, informó el máximo responsable del ente portuario ceutí, los servicios programados podrán dar respuesta al traslado de orilla a orilla del Estrecho a unos 3.700 vehículos en régimen de pasaje al día y unos 9.000 viajeros diarios.

Además, este año la OPE no se verá condicionada por la celebración del mes sagrado musulmán de Ramadán, que empezará a finales de este mes. En otras ocasiones, la mayor afluencia de viajeros se ha dado coincidiendo bien con el inicio bien con el final del mes de ayuno, pero este verano las autoridades portuarias implicadas en la organización y coordinación de la OPE no estiman que el Ramadán influya, o al menos sólo se deje notar a finales de junio.

En todo caso, el presidente del Puerto de Ceuta considera que en caso de nuestra ciudad la mayor afluencia se dará, como en años anteriores, en lo que se denomina la operación retorno, esto es, cuando los ciudadanos marroquíes vuelven a territorio europeo y que se concentra más entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Conclusiones del Congreso

Por otra parte, Torrado ha sido uno de los invitados en el VII Congreso del Sector del Mar de CCOO y expresó su satisfacción por la invitación así por la decisión adoptada por los comisionistas de celebrar su cónclave en nuestra ciudad. Consideró que se han debatido asuntos muy importantes para el sector marítimo que no solamente afectan a los trabajadores y se han llegado a conclusiones “interesantes” sobre todo por el intercambio de impresiones y opiniones entre los delegados sindicales y los responsables públicos como ha sido la asistencia del presidente de Puertos del Estado o del subdirector de Marina Mercante.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta señaló que para el país, no solamente para la ciudad, los puertos son una pieza fundamental en el desarrollo de la actividad económica. En este sentido, destacó el crecimiento que están experimentando los puertos en cuanto a importaciones y exportaciones y por ello resulta de vital importancia los asuntos que se han tratado en el congreso de CCOO. Asuntos como la situación de los trabajadores de las autoridades portuarias del país así como de otros detalles que se irán trabajando entre los agentes sociales y los responsables de Puertos del Estado.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 3 días
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 4 días
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 5 días
mision-interior-patrullero-vigia-buque-armada-espanola-7

La misión y el interior del patrullero Vigía, buque de la Armada Española

hace 2 semanas
ccoo-traslada-triano-grave-problema-tren-ceuties

Verano Joven 2026: cómo registrarse para obtener todos los descuentos en transporte

hace 2 semanas

El patrullero Vigía llega a Ceuta en una nueva misión de adiestramiento en el Estrecho

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023