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El Puerto de Ceuta renueva su certificación PERS y se mantiene dentro de la red 'Ecoports'

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha renovado por dos años más su certificación PERS (Port Environmental Review System) ante la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO). Esta renovación "es un nuevo paso dentro del compromiso que desde el Puerto de Ceuta se ha realizado en torno a una actuación cada vez más sostenible y una política de la entidad enfocada a mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad", han anunciado desde la entidad a través de un comunicado. La certificación PERS requiere que el puerto proponga una serie de medidas para demostrar una gestión ambiental eficaz, que van desde la identificación y el seguimiento de los desafíos ambientales hasta la mejora de la comunicación con la comunidad local y el aumento de la transparencia, mediante la creación y publicación de un informe ambiental. Desde el Puerto atribuyen esta renovación a actuaciones como, por ejemplo, la adquisición del ‘USV Vendaval’, así como la aprobación de una instrucción para la reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno. "Con esta certificación, el puerto de Ceuta se mantiene dentro de la red de puertos ‘Ecoports’, la principal iniciativa medioambiental del sector portuario europeo. El objetivo de esta organización es mejorar la gestión ambiental y crear conciencia sobre la protección del medioambiente, mediante la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los puertos miembros". En España, actualmente, solo hay 8 autoridades portuarias con el PERS, siendo Ceuta la última que se unió, en enero de 2019.

El periodo de validez finalizaba en enero de 2021

La APC se había marcado como objetivo el volver a certificarse antes de finalizar el periodo de validez, en enero 2021, para lo cual debía cumplir unos estándares marcados por la Fundación Ecoports. El sistema de certificación PERS incorpora, además de los principales requisitos generales de gestión ambiental reconocidos, las especificaciones de los puertos. Este sistema se basa en las recomendaciones de políticas de ESPO, que representa a los puertos marítimos de la Unión Europea (UE), y defiende los intereses comunes de sus miembros, ejerciendo como interlocutor de los enclaves ante la Comisión Europea con el objetivo de reforzar el sector portuario europeo.

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