• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden a los puertos de Ceuta y Algeciras controlar la contaminación atmosférica en el Estrecho

El grupo de ecologiastas Agaden solicita la intervención de las capitanías marítimas ante la alerta del Instituto de Salud Carlos III por el incremento de dióxido de carbono

Por M.A.
24/09/2018 - 10:11
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ha solicitado la intervención de las capitanías marítimas de Algeciras y Ceuta para intensificar el control de la contaminación atmosférica en la zona del Estrecho de Gibraltar. Lo ha hecho en la Cadena Ser, tras conocerse, en una noticia publicada por este medio, que el Instituto de Salud Carlos III recomienda que se "investiguen" las concentraciones de dióxido de carbono que ha encontrado en las cercanías de la zona portuaria.

And this is the NO2 forecast for today 2018-09-22 pic.twitter.com/1O1R3ySakN

— Scapeler (@Scapeler) 22 de septiembre de 2018


Según el estudio, se intuye que las altas emisiones de dióxido de carbono en Ceuta viene de los coches, aunque matiza que “la inclusión de más puntos de muestra en la zona portuaria ha demostrado una emisión específica por el tráfico portuario sin descartar las propias de la central de generación eléctrica”.

Javier Gil, portavoz de Agaden, ha considerado "vital" que se ejerza un mayor control de las emisiones de los más de 100.000 buques que transitan anualmente por el Estrecho de Gibraltar.

El Instituto de Sañid Carlos III también recomendó la realización de más campañas de medición de los contaminantes atmosféricos no analizados en Ceuta, sobre todo de aquellos que tengan interés tanto por sus impactos sobre la salud (metales pesados, hidrocarburos aromáticos policíclidos, etcétera) como por determinar su origen (composición iónica, carbono total…).

La Ciudad Autónoma ha formalizado ya con la empresa ‘Sistemas Tecnológicos Avanzados’ el contrato para, por 193.080 euros impuestos y gastos incluidos, recibir a cambio “el suministro e instalación del equipamiento necesario para la puesta en marcha de la primera Estación de Fondo Urbana de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire con medición en continuo”, así como la explotación de la misma durante el periodo de un año.

Tags: Medio AmbientePuerto

Related Posts

sociedad-estudios-ornitologicos-ceuta.guardianes-aves

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta busca "guardianes" para las aves

hace 21 horas
preocupación-vecinos-San-Amaro-balsa-agua-004

Vecinos de San Amaro salen a la calle ante el miedo a "una catástrofe"

hace 22 horas
narco-coca-abastecia-otros-subtraficantes-marruecos

Marruecos decomisa 13 kilos de oro ocultos en un coche procedente de un puerto francés

hace 23 horas

Persiste el bloqueo en el Puerto de Algeciras: acceso restringido para camiones

hace 1 día
puerto-algeciras-restringe-acceso-camiones-salvo-destino-ceuta

El Puerto de Algeciras restringe el acceso a camiones salvo los que tienen destino Ceuta

hace 2 días
muerte-anunciada-pino-bicentenario-calamocarro-ciudad-no-actua-001-portada

La muerte anunciada del pino bicentenario de Calamocarro: la Ciudad no actúa

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023