• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto de Cádiz recibirá a autoridades marroquíes para reactivar la conexión marítima

Visitarán la capital del 28 al 30 de abril con el objetivo de retomar la conexión marítima con Agadir, suspendida desde 2014

Por Beatriz Martínez
02/04/2025 - 16:02
puerto-cadiz
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) recibirá del 28 al 30 de abril una comitiva de autoridades y empresarios marroquíes interesados en poner en marcha la conexión marítima entre Agadir, en la región de Souss Massa, y la capital gaditana.

Según ha indicado en una nota, esta misión inversa forma parte de la estrategia de la APBC de recuperar el tráfico marítimo con Marruecos, suspendido desde el año 2014, y completa la acción emprendida en noviembre del año pasado cuando se desarrolló una primera misión institución y comercial a Agadir con el objetivo de presentar al Puerto gaditano como plataforma logística, de comercio, turismo y desarrollo de negocios entre ambos países.

En este proyecto, la Autoridad Portuaria cuenta con la colaboración de Cádiz-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz y PTP Group.

En este sentido, ha señalado que durante la misión, tanto la propia Autoridad Portuaria como otras administraciones e instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Zona Franca y Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz tendrán la oportunidad de mostrar sus instalaciones y servicios, así como las fortalezas de Cádiz y su territorio, entre otras, su situación geoestratégica, con desviación cero sobre las grandes rutas marítimas del mundo.

Las empresas privadas que participaron en la misión en Marruecos el pasado mes de noviembre tendrán también la oportunidad de mostrar in situ sus capacidades y generar vínculos con los empresarios y representantes institucionales marroquíes.

Según ha indicado la APBC, la delegación marroquí estará encabezada por el presidente del Consejo Regional de Souss Massa, Karim Achengli, al que acompañarán la directora general del Centro Regional de Inversiones de Souss Massa, Kenza Gassib, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Souss Massa, Said Dor, y el cónsul general del Reino de Marruecos en Algeciras, Driss Soussi, además de una representación empresarial.

Así, a lo largo de las tres jornadas, se realizarán presentaciones, visitas a instalaciones, reuniones institucionales y empresariales y también se estrecharán lazos institucionales entre los representantes marroquíes y el Ayuntamiento de la ciudad, la Cámara de Comercio y la Junta de Andalucía.

Related Posts

EFE

El crucero con el brote de hantavirus llega a Tenerife para iniciar el desembarco de pasajeros

hace 46 minutos

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 1 hora
recurso-juzgados

El rastreo de una estafa con víctima en Ceuta que llegó hasta un letón

hace 1 hora
honores-guardias-civiles-victimas-lucha-contra-narco-008.jpg

El alto precio de combatir el narcotráfico en España

hace 2 horas

La derecha amarga

hace 2 horas
mas-papista-papa

Más papista que el Papa

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023