• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El puerto busca a una empresa para gestionar su seguridad y protección

La Autoridad Portuaria licita este servicio para los próximos cinco años

Por María Valverde
03/06/2024 - 19:10
puerto-licita-segunda-vez-dragado-darsena-levante
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Garantizar la seguridad del puerto y de sus infraestructuras. Es el objetivo que persigue la Autoridad Portuaria de Ceuta con la licitación de un contrato para encargar su gestión a una empresa durante los próximos cinco años. La oferta que logre superar el proceso tendrá que asesorar y llevar a cabo labores para protegerlo.

La compañía a la que finalmente sea adjudicada esta responsabilidad debe desempeñar seis funciones principales para velar por la defensa de la institución marítima y sus áreas.

Asimismo, esta deberá comprometerse con la implementación de la política global de protección y seguridad portuaria.

Igualmente, adoptará medidas preventivas para evitar sucesos que afecten a las instalaciones usadas para el comercio internacional y nacional. Otra de las funciones de la empresa a cargo será colaborar con la Autoridad Portuaria tanto en la responsabilidad como en la aplicación en esta materia en todo su ámbito de control.

A estas se suman las tareas de definir y sustentar la gestión de la información relativa a esta cuestión, así como la preparación de evaluaciones, planes y procedimientos para conocer, programar y sistematizar el nivel de protección adecuado.

Por último, deberá extender esta seguridad a la información y continuidad del negocio.

Evaluación de infraestructuras

La contratación de este servicio asciende a 47.840 euros y los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 18 de junio. Estas labores incluirán el estudio y evaluación del estado de las instalaciones para, una vez finalizado, pasar a elaborar un plan que permita defenderlas.

Las infraestructuras que deberán someterse a ello son el dique de Levante y el de Poniente junto a los muelles de Cañonero Dato y España. A ellos se une la zona de fondeo.

Aspectos de la evaluación de seguridad

A la hora de realizar este examen previo para plantear las medidas que aseguren estos elementos, la adjudicataria determinará los bienes e infraestructuras que requieran más protección con la finalidad de establecer un orden de actuación por preferencia, así como la identificación de posibles amenazas para estos.

Esta encomienda incluye el cálculo de las probabilidades de que estas se produzcan y el análisis del nivel de vulnerabilidad que tiene un bien o un lugar ante un suceso que ponga en jaque su seguridad.

La compañía tendrá que seleccionar y clasificar por prioridad las medidas correctivas, así como los cambios tanto en los procedimientos como en su eficacia para minimizar sus debilidades. El contratista proporcionará la integración de la seguridad con estructuras adyacentes y coordinará consultas con las autoridades pertinentes.

A su vez se pide poner el foco en aquellos elementos calificados como críticos con la elaboración o actualización del Plan de Seguridad del Operador según lo requieran las circunstancias, así como la evaluación de cada uno de ellos.

Se ejecutarán también los componentes de seguridad y comunicación planteados en los Artículos 15 al 18 de la Ley 8/2011, de 28 de abril, que fija cuáles son las medidas de protección para este tipo de infraestructuras.

Tags: EmpresasMuelle EspañaPuerto

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 7 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 17 horas
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 18 horas
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 2 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 2 días
militares-caballeria-montesa-parten-libano-puerto-4

La defensa de los puertos de Ceuta y Melilla se haría con fuego de artillería, drones, misiles...

hace 3 días

Comments 4

  1. Donde andara! comentó:
    hace 2 años

    La policía portuaria, estaría de apoyo. Puede que si, o puede que no!. Alguien ha visto a la policía dándose paseitos por el puerto andando?. Y el Puerto cada vez más transitado!

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Si defendiesemos la frontera, no habría que blindar las calles.

  3. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Y la policía portuaria de adorno.

  4. Lumbreras comentó:
    hace 2 años

    Una idea para gastar menos del contribuyente ¿ y la policía portuaria ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023