• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Publican las plazas para Militar de Tropa y Marinería: 47 en Ceuta

En total hubo, inicialmente, 373 aspirantes pasando a la segunda fase 174 y resultando aptos 81 | De los 47, 12 irán a La Legión, 15 a Regulares, 7 a Caballería, 7 a Ingenieros y el resto a la península

Por E.F.
31/10/2022 - 12:23
celebracion-111-años-regulares
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya se conocen los nombres de los 47 aspirantes que, tras la preceptiva selección, han logrado su plaza como militar de Tropa y Marinería en el proceso realizado en Ceuta. Según la información remitida por la Delegación del Ministerio de Defensa en Ceuta, en total para la ciudad autónoma hubo inicialmente 373 aspirantes, pasando a la segunda fase 174, de los cuáles resultaron aptos 81. De entre ellos es que se ha logrado completar las 47 plazas para quienes han obtenido mejores puntuaciones.

Todo ello ya puede consultarse a través de la página de Reclutamiento del Ministerio de Defensa (https://reclutamiento.defensa.gob.es/tym/) y también se puede descargar el listado aquí. 

De ellas, se detalla, 41 han sido en unidades de Ceuta. Concretamente, 12 para el 'Tercio Duque de Alba 2º de la Legión', 15 para el Grupo de Regulares de Ceuta 54 (Infantería), 7 para el Regimiento de Caballería Montesa 3 y 7 para el Regimiento de Ingenieros. El resto ha obtenido plaza para unidades de los tres ejércitos en la Península, siempre entre las vacantes solicitadas por los propios aspirantes.

Sobre el inicio de actividad de quienes ya han logrado obtener su plaza, Defensa indica que este se producirá el 7 de noviembre, cuando deberán incorporarse a sus centros respectivos.

Pero demás, algunos aspirantes, a pesar de no haber obtenido plaza, han sido seleccionados como reservas para cubrir las posibles bajas que pudieran producirse en los próximos meses, ya sea por no presentación al centro de Formación o por darse de baja en el mismo. Es decir, Defensa detalla que posiblemente el número de aspirantes que obtengan plaza se verá incrementado en los próximos días o semanas.

Cabe mencionar que este tipo de procesos despiertan mucho interés entre los jóvenes ceutíes, pues se trata de lograr una plaza de trabajo en un contexto donde, además, hay un gran aprecio y consideración hacia las instituciones militares y la labor que realizan dentro y fuera de la ciudad. Además, lograr una plaza es motivo de celebración por lo que hoy, a buen seguro, los 47 aspirantes que la han logrado están en uno de los días más importantes de sus vidas.

 

Tags: CastrenseLa LegiónRegulares

Related Posts

regulares-legionarios-hermanados-patrona-infanteria-virgen-inmaculada-117

Regulares y legionarios, hermanados por su patrona, la Virgen de la Inmaculada

hace 12 horas
vivas-destaca-vinculo-ceuta-legion-regulares-dia-infanteria

Vivas destaca el vínculo de Ceuta con la Legión y Regulares en el día de la Infantería

hace 13 horas
premios-concurso-ejercito-comgeceu-001

El Ejército de Tierra reta a los estudiantes con sus Premios 2026 de Enseñanza Escolar

hace 18 horas
militar-espalda-atme

¿Qué pasó en las maniobras en Chinchilla?: quejas por el trato a militares

hace 1 día
finaliza-ejercicio-militar-chinchilla-unidades-comgeceu-regresan-ceuta-003

Finaliza el ejercicio militar en Chinchilla: las unidades de la Comgeceu regresan a Ceuta

hace 1 día
ceuti-lubna-miludi-repatriada-espana-campo-kurdo

La ceutí Lubna Miludi, repatriada a España desde un campo kurdo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023