• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE sopesa dar preferencia a los niños con autismo en la sanidad

Los socialistas plantean además la "implantación completa" de los pictogramas con los que aprenden a comunicarse estos menores

Por Isabel Jiménez
09/03/2023 - 11:29
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta sopesa  que los niños que padecen de Transtornos del Espectro Autista (TEA) puedan tener "preferencia" para acceder "a ciertos organismos públicos", como serían "los centros de salud y el Hospital", tras recibir esta petición por parte de los especialistas que trabajan con estos jóvenes: "Queremos trabajar para que puedan obtener todas las facilidades", destacan los socialistas.

Asimismo, plantean la "implantación completa" de los pictogramas que estos menores emplean para aprender a comunicarse.

Así lo ha apuntado este jueves Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, tras reunirse junto a parte de su equipo con la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil, que atiende a niños con necesidades especiales.

Estos especialistas atienden a unos 130 niños entre los que destacan aquellos afectados con TEA. Como parte de su labor enseñan a estos jóvenes a comunicarse a través de pictogramas, como una alternativa al lenguaje oral. “Queremos que nuestra ciudad sea inclusiva para todos y vamos a trabajar para conseguirlo”, comenta al respecto de este asunto el socialista.

Actualmente estos pictogramas ya se están incorporando en algunos lugares como comercios, organismos oficiales o transporte publico, y el PSOE apuesta por la una "implantación completa para hacer nuestra ciudad más accesible para todos".

Este las peticiones de la Mesa destaca la de obtener una “cartilla preferente”, que permita a los niños con TEA tener preferencia en ciertos organismos Públicos como el Centro de Salud o el Hospital. “Nos han explicado que supone un problema real para niños con estas características tener que esperar tanto tiempo para ser atendidos y queremos trabajar para que puedan obtener todas las facilidades”, subraya Gutiérrez.

Además, otras demandas planteadas son las de abrir un CAI (Centro de Atención Infantil) o un Centro de Día, así como la posibilidad de estudiar la apertura de pisos tutelados.

Los representantes socialistas aseguraron que tendrán en cuenta todas estas peticiones, entre las que también está que se implante la figura del “mediador comunicativo”, que sería el equivalente a la persona que entiende el lenguaje de signos pero en pictogramas.

Tags: JuventudPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Sanidad

Related Posts

denuncian-dias-espera-trasladar-menor-hidrocefalia-cadiz

Denuncian días de espera para trasladar a un menor con hidrocefalia a Cádiz

hace 7 horas
fuente-agua-embolsamiento-ope

El PSOE reclama crear una red de fuentes de agua potable en parques, plazas y senderos

hace 1 día
nueva-reclamacion-trato-irrespetuoso-medico-suap-otero-1

Nueva reclamación por el “trato irrespetuoso” de un médico en el SUAP de Otero

hace 2 días
recurso-centro-atencion-temprana

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

hace 2 días
ingesa-adoptara-medidas-oportunas-quejas-trato-medico-suap-otero

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

hace 3 días
quejas-trato-suap-otero-tarde-medico-responde1-

Quejas por el trato en el SUAP de Otero, abren tarde y un médico les responde: "Me la pela usted y todos"

hace 3 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Que tal si también dais preferencia en devolver los 680 millones de euros...?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023