El PSOE de Ceuta ha pedido "responsabilidad política" tras las recientes declaraciones de dirigentes nacionales del Partido Popular que "han vinculado la posición del Gobierno de España en el actual contexto internacional con un supuesto riesgo para Ceuta y Melilla".
"Este tipo de afirmaciones, realizadas desde tribunas mediáticas y sin ningún respaldo estratégico conocido, generan una alarma injustificada que perjudica tanto a la imagen de las ciudades autónomas como a la percepción de estabilidad de España", advierten desde el PSOE ceutí.
Afirmaciones a las que también respondió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegada del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano.
El PSOE de Ceuta exige "responsabilidad política"
“Ceuta y Melilla no pueden utilizarse como argumento de confrontación política ni como elemento de alarmismo geopolítico sin ningún tipo de rigor”, ha señalado el secretario de Organización de los socialistas ceutíes, Antonio Coronil.
En los últimos días, distintos dirigentes del Partido Popular "han sugerido públicamente que la posición del Gobierno de España en la crisis internacional podría derivar en una situación de riesgo para las ciudades autónomas". Entre esas intervenciones destacan las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.
“Creemos que es especialmente grave trasladar a la opinión pública escenarios de amenaza sin aportar ningún análisis estratégico documentado ni información contrastada. No es patriotismo. Es, sencillamente, irresponsabilidad política”, subrayan.
"Este tipo de mensajes no solo generan una inquietud innecesaria entre la ciudadanía, sino que también pueden afectar a la imagen internacional de España y a las relaciones diplomáticas en un contexto geopolítico especialmente sensible."
"Ceuta no puede convertirse en arma del debate nacional"
“Convertir la seguridad de Ceuta en un argumento de confrontación política desde Madrid no contribuye a proteger la ciudad; al contrario, solo alimenta discursos alarmistas que nada tienen que ver con la realidad”, critica Coronil.
“El debate sobre la situación geopolítica del Estrecho exige rigor, conocimiento del territorio y responsabilidad institucional. Ceuta no necesita diagnósticos improvisados desde platós o debates nacionales. Necesita respeto institucional y un análisis serio de su realidad”, añade.
Ante este escenario, el PSOE de Ceuta ha solicitado al Partido Popular de la ciudad y a su presidente, Juan Vivas, que "adopten una posición clara ante las afirmaciones realizadas por dirigentes de su propio partido".
Para los socialistas, la seguridad y la estabilidad de Ceuta "no pueden convertirse en una herramienta de confrontación política".
“Ceuta no puede utilizarse como munición en el debate político nacional. Cuando se habla de la seguridad de nuestra ciudad, lo mínimo exigible es responsabilidad, rigor y respeto hacia quienes viven aquí”.







Ahora resulta que el exministro de asuntos exteriores no sabe lo que dice, y aquí lo saben todo.
Ya veremos a lo que pasa
No hace falta perder el respeto para dar una opinión,todo no es blanco o negro,existe el gris, parece que opinar de otra manera nos da derecho a perder la razón
Una mamarracho jugando a Sra de la guerra, en esa estamos. Que se dedique a dirigir Madrid y no a hacer declaraciones de algo de lo que no tiene ni idea.
De llevar la cuenta de un perro a vociferar las ideas del marqués de Larios.
Menuda fruta está hecha .
De frutas saben otros mucho más que Isabel Ayuso....... ja ja ja ja
Y de muertos?
Tiempo al tiempo!
Ojalá me equivoque, pero esto se ve venir de mucho antes
Lo que crea alarma en la sociedad ceutí es ver a un gobierno central que "traga" por todo para no "ofender" a Marruecos: mirar para otro lado ante las declaraciones públicas del gobierno marroquí contra la españolidad de Ceuta, no exigir el régimen de viajeros y el funcionamiento normal de la nueva aduana tal y como se acordó en su día, la dejación de la valla fronteriza y los espigones del coladero....... La constatación de que los intereses ceutíes con respecto a Marruecos no son debidamente defendidos. Eso si crea una alarma social en la ciudadanía ceutí.