Política

El PSOE promete la construcción de 1.500 viviendas sociales

La ampliación el parque de casas de alquiler o la regulación de sus precios son otras de las propuestas en materia de vivienda

Hasta Loma Colmenar se ha desplazado el PSOE para hablar de las propuestas que llevan en su programa electoral en materia de vivienda. Con la promoción de las 317 VPO y los edificios de colores de fondo, Hernández informó que de llegar a la Presidencia de la Ciudad tiene prevista la construcción de 1.500 viviendas sociales como un primer impulso a las necesidades de Ceuta.

Para lograrlo, teniendo en cuenta la escasez de suelo de la que adolece la ciudad, buscará iniciar conversaciones con Defensa para el uso del suelo que actualmente está considerado de uso militar. “Crememos que uno de los principales, y además graves de la ciudad, es la falta de vivienda. Para ello abogamos por celebrar convenios con el Ministerio de Defensa para liberar suelo. Es necesario tener suelo para llevar a cabo esta construcción de viviendas sociales”, matizó Hernández.

Los socialistas también estudiarán la regulación de los precios del alquiler, para facilitar el acceso a una vivienda digna. Para ello apuestan por conformar un parque de viviendas mucho más grande e, incluso, hablar entre los poderes públicos para regular el precio del alquiler y crear cuotas mínimas para colectivos como pueden ser los jóvenes o las familias de escasos recursos.

Además de la creación de nuevas infraestructuras, el PSOE apuesta por la rehabilitación de los edificios y también por mejorar la accesibilidad de estos, asumiendo que aún hay mucho trabajo que hacer al respecto para acabar con las barreras arquitectónicas existentes.

Hernández usó este escenario para recordar el caso Emvicesa, poniendo a este conjunto de viviendas como un ejemplo de “corrupción” y de la gestión que ha llevado el Ejecutivo de Vivas, al menos, en esta legislatura. “Tenemos que hablar de corrupción, paro y despilfarro: lo que ha traído el Gobierno del PP, por lo menos, en estos últimos cuatro años”, criticó el socialista.

La dotación de mejores servicios básicos también está incluido dentro de este programa, pues a demanda de los mismos vecinos, los socialistas han recogido quejas sobre la limpieza o sobre la diferencia entre casas en el cobro de los mismos suministros. Exponen que hay viviendas, dentro de los mismos edificios, que pagan recibos de diferente cuantía por el mismo servicio, sólo por la ubicación de la casa.

En otros asuntos, tras conocerse que el Consejo de Ministros ha aprobado una partida inicial para los Planes de Empleo, Hernández anunció que de manera paralela, de llegar a gobernar la Ciudad, desde el corporación local se apoyaría este Plan de Empleo estatal con dos más de carácter municipal para abrir más oportunidades a los ceutíes que están desempleados.

“Vamos a sacar a adelante dos Planes de Empleo que vamos a habilitar entre un volumen de unos 12 ó 13 millones de euros cada uno, en torno a unos 24 millones de euros aproximadamente, a dos planes de empleo para complementar lo que hay en Delegación del Gobierno, explicó Hernández. Esto se haría de manera complementaria, insistió el candidato, sin entrar en las competencias estatales que continuará gestionando la Delegación.

Hernández no quiso contestar en este punto a las críticas vertidas por el candidato de Vox sobre la nacionalidad de los beneficiarios de estos planes, sin querer participar del debate promovido por la formación de Abascal.

El PSOE ha culminado su visita a Loma Colmenar con actividades para los más pequeños que ha reunido a un gran número de vecinos que también aprovecharon la ocasión para expresar sus demandas al candidato socialista.

Entradas recientes

La Fiesta de la Primavera rejuvenece el corazón de nuestros mayores

El Centro Social del Mayor de Villajovita vive este jueves una jornada fuera de lo…

28/05/2026

David contra Goliat: familias frente al sistema educativo

Hay luchas que una madre nunca imagina tener que librar. Durante meses, nuestra familia ha…

28/05/2026

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

Decenas de trabajadores del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) se concentraron este jueves a las…

28/05/2026

La Plataforma Defensa Animal rechaza el sacrificio masivo de animales “en nombre de una religión”

La Plataforma Defensa Animal ha remitido un comunicado para mostrar, “desde su posicionamiento antiespecista”, que…

28/05/2026

La Ciudad inicia la regeneración de arena en la playa de San Amaro

La Ciudad ha comenzado este jueves con el aporte de arena a la playa de San Amaro debido al…

28/05/2026

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

El Defensor del Pueblo ha presentado su informe anual en el que recoge hasta 68…

28/05/2026