• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE preguntará en el Pleno sobre las actuaciones del CAM en casos de violencia de género

La cuestión se abordará en la sesión plenaria de control de este mes de septiembre, y trata de conocer si las personas maltratadas reciben asesoramiento y acompañamiento y si se trata cada caso de manera individualizada. Además, la formación anuncia que el candidato Juan Gutiérrez presentará su candidatura este lunes

Por E.F.
19/09/2021 - 07:15
centro-asesor-mujer
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea llevará el protocolo de actuaciones del Centro Asesor de la Mujer (CAM) a través una interpelación presentada para la sesión plenaria de control del mes de septiembre. Así, busca conocer cómo actúa este centro dependiente de la Ciudad en casos de violencia de género.

Además, en la misma interpelación, la formación socialista solicita al Gobierno de la Ciudad conocer si las personas que sufren este tipo de violencia reciben asesoramiento y acompañamiento por parte del personal del CAM y, también, si se lleva a cabo un seguimiento individualizado de cada caso. A estas cuestiones se añade otra relativa a saber cómo es la coordinación con las entidades colaboradoras desde la Consejería de Asuntos Sociales.

El CAM está encargado de la planificación, impulso y coordinación de las políticas de igualdad de mujeres y hombres así como de la atención a víctimas de violencia de género.

Gutiérrez presenta su precandidatura este lunes

Mientras, sigue coleando el anuncio de la candidatura de Juan Gutiérrez para la secretaría general del partido, que próximamente dejará atrás la etapa de Manuel Hernández como actual líder de la agrupación socialista. De hecho, el partido ha anunciado que este mismo lunes Gutiérrez presentará la documentación de su precandidatura para concurrir al proceso de Primarias para ser el nuevo secretario general de la formación ceutí.

El pasado 2 de septiembre, a través de un escueto comunicado y queriendo aclarar las dudas, Gutiérrez explicó que presentaba su candidatura en las próximas elecciones. Un giro inesperado, a priori, en el partido y en el que esperan contar con la aceptación de los ciudadanos en las próximas elecciones, que si nada cambia se celebrarán en 2023.

Gutiérrez, antes de entrar en política, ya era parte del Comité de Empresa de TRACE, encabezando las luchas sindicales del colectivo; desde hace dos años es, además de presidente del mismo, diputado de la Asamblea. A partir de su entrada en el PSOE ha dedicado su vida política a pelear por las barriadas, visitándolas semanalmente y denunciando en cada pleno las carencias.

Tags: Centro Asesor de la MujerPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Violencia de género

Related Posts

pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-comparecencia-crisis-migratoria-1

El PP exige la dimisión de Marlaska y Robles por la crisis en Ceuta

hace 10 horas

Las fotos de Vito Quiles en Ceuta con el PP que encienden a Óscar Puente

hace 2 días
oscar-puente-saca-pecho-crisis-no-resuelta-sanchez-recomienda-canciones-verano

Óscar Puente saca pecho de una crisis no resuelta y Sánchez recomienda canciones de verano

hace 3 días
marlaska-cifra-entradas-asegura-casi-todos-han-salido-ceuta-Image-2026-08-01-at-12.39.30-750x563-portada

Marlaska cifra las entradas en unas 60.000 y asegura que "casi todos ellos han salido ya de Ceuta"

hace 4 días

Vox carga contra Sánchez y Vivas por la crisis migratoria y pide el cierre de la frontera

hace 5 días
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-12

Pedro Sánchez: "Lo ocurrido en Ceuta es un ataque a la integridad territorial de España"

hace 5 días

Comments 1

  1. juan m comentó:
    hace 5 años

    Que pregunte también por los chanchullos de AMGEVICESA, Emvicesa y todo lo acabado en ESA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023