El PSOE de Ceuta ha exigido este miércoles al Gobierno de Juan Vivas que actúe de manera inmediata para solucionar la situación del vertedero incontrolado de Arcos Quebrados, que consideran descontrolada y en continuo crecimiento.
“El problema está fuera de control y el Gobierno sigue sin hacer nada”, denuncian los socialistas, que reprochan al Ejecutivo del PP su “absoluta inacción” ante un foco de riesgo sanitario y ambiental que afecta directamente a los vecinos de la zona.
“El PSOE de Ceuta exige al Gobierno de Vivas que asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para erradicar de una vez por todas el gigantesco vertedero ilegal de Arcos Quebrados”, indica el partido, que recuerda que “llevamos años reclamando una solución pero el Ejecutivo del PP sigue sin hacer nada, su absoluta inacción no hace más que agravar un problema que ya está fuera de control”.
"Todo sigue igual"
Desde la formación critican que no se haya implementado ninguna medida para frenar el avance del vertedero y, por el contrario, denuncian una reducción de servicios básicos.
“Nos parece una clara dejación de funciones del Gobierno”, afirman, añadiendo que “el vertedero es cada vez más grande y siguen sin tomar ni tan siquiera alguna medida para tratar de remediarlo y lo que es peor, recortando los servicios y alejando aún más los contenedores de los vecinos”.
Los socialistas recuerdan que ya alertaron públicamente de la situación hace mes y medio, sin que hasta ahora se haya producido ningún avance: “Hace ya un mes y medio que denunciamos una situación que viene agravándose desde hace años pero todo sigue igual”.
Riesgo sanitario y pérdida de dignidad
Para el PSOE, el vertedero no solo representa un problema medioambiental, sino una amenaza directa a la salud pública y la calidad de vida de los residentes. “La montaña de basura sigue creciendo y el Gobierno sigue ignorando el problema pese a que supone un foco de enfermedades, plagas de ratas, serpientes e insectos, además de un riesgo constante de incendio”, señalan.
La crítica se extiende también al plano social, subrayando que el Ejecutivo local ha desatendido por completo a los vecinos de la barriada. “El Ejecutivo del PP ha dejado abandonados a su suerte a los vecinos de Arcos Quebrados”, acusan desde el PSOE.
“No es solo un problema de salud pública sino también una cuestión de dignidad. Ningún ceutí debería vivir rodeado de basura”, concluyen.







Cerdos
Meter a la cárcel a todos los guarros que tiran ahí basura y asunto solucionado!!!!!
Me imagino que las construcciones de alrededor que se ven tienen todos los permisos exigidos y se ha construido como "toda la barriada" con mano de obra legal y con arquitectos que dueron el visto bueno, con el fin de que haya un uso racional de los equipamientos urbanos, como contenedores, etc
Y vuestro vertedero quien lo limpia? Anda yaaa