• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE exige explicaciones inmediatas al Gobierno ante el nuevo apagón

Los socialistas recuerdan que en el último pleno de control celebrado interpelaron al Ejecutivo por las continuas interrupciones del suministro de energía en la ciudad | El Servicio de Industria de la Ciudad abrirá un expediente informativo y la Estación de Calidad del Aire arroja "parámetros dentro de la normalidad"

Por Redacción
04/02/2021 - 20:09
corte-luz-general-paron-ciudad-12
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Socialista Obrero Español de Ceuta (PSOE) exige al Gobierno local explicaciones inmediatas ante la nueva interrupción del suministro de energía eléctrica que se ha producido en la ciudad y que ha afectado a varias barriadas de la misma, según las noticias publicadas por distintos medios de comunicación de la ciudad.

Los socialistas también exigen una aclaración sobre lo sucedido en la planta generadora de energía, "cuya chimenea, como reflejan los medios de comunicación, con fotos, ha producido una fuerte emanación de humo".

El PSOE recuerda que en la última sesión de control celebrada por el Pleno de la Asamblea interpeló al Gobierno local ante las continuas interrupciones del suministro de energía eléctrica (apagones) que se producen en la ciudad.

En la misma interpelación, el Grupo Parlamentario Socialista también preguntó al Ejecutivo sobre si "se controlan las distintas emisiones que se producen por parte de la empresa de energía eléctrica y si las mismas están dentro de los parámetros de optimización medioambiental".

Los socialistas entienden que la situación ya se torna "insoportable" y no comprenden cómo el Gobierno local no lleva a cabo "acciones contra la empresa generadora y suministro de energía eléctrica ante estas graves incidencias".

Avería en una máquina que ha provocado la desconexión de grupo

Los técnicos de Endesa, la empresa generadora de la energía eléctrica en Ceuta, han comunicado a El Faro de Ceuta que el apagón se ha producido por una avería en una máquina que inyecta aire en uno de los grupos de la central y por este motivo, en la combustión, ha salido humo negro.

Esta circunstancia ha provocado la desconexión de grupo y esto, a su vez, la desconexión de una de las líneas que dan servicio a la zona de Mazanera.

El apagón ha afectado a alrededor de 2.000 clientes de Ceuta, durante un tiempo máximo de unos 40 minutos, según los cálculos de Endesa.

El Servicio de Industria de la Ciudad abrirá un expediente informativo y la Estación de Calidad del Aire arroja "parámetros dentro de la normalidad"

En relación con el incidente ocurrido a las 18:10 horas de esta tarde en la planta de Endesa, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos informa de que, recibida información de la central de generación, la avería se ha producido en el grupo de generación nº 13.

Como consecuencia de dicha avería, se ha producido la desconexión del grupo y el desastre de la línea L-2 de distribución quedando fuera de servicio durante aproximadamente una hora.

La avería ha provocado la falta inmediata de oxigeno en la combustión del motor originándose una gran nube negra debida a la combustión incompleta del combustible. Según el informe de Endesa, se  concluye que esta nube de humo no es perjudicial para la salud.

La Ciudad dispone de una Estación de Calidad del Aire instalada en la zona portuaria y se han solicitado los datos al gestor de la Estación de Calidad del Aire como responsable de la misma, que informa que, "al margen del informe pormenorizado con todos los datos, los parámetros se encuentran dentro de la normalidad y dentro de las concentraciones habituales registradas en la estación, todas ellas dentro de los umbrales límites establecidos en la norma".

Estos datos se han obtenido a las 19:45 horas, concluyendo que los resultados "están dentro de los umbrales y se corresponden con las concentraciones habituales a esa misma hora de cualquier otro día".

Desde el Servicio de Industria se abrirá un expediente informativo y se solicitará informes tanto a la Generadora como a la distribuidora y a Red Eléctrica, al objeto de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades.

 

Tags: Medio AmbientePartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 6 horas
psoe-ceuta-celebra-proyecto-ley-reducir-ratios-escolares-jornada-docente

El PSOE de Ceuta celebra el proyecto de ley para reducir las ratios escolares y la jornada docente

hace 1 día
cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 2 días
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 2 días
deurza-consulting-estudios-tecnicos-regeneracion-sarchal

Tranquilidad para los vecinos del Sarchal: el PERI dará "seguridad jurídica" al barrio

hace 3 días
luz-verde-dos-planes-prevenir-alergia-incendios-forestales-pleno

Luz verde a dos planes para prevenir la alergia y los incendios forestales  

hace 3 días

Comments 2

  1. Adrián comentó:
    hace 5 años

    Se está avisando desde hace tiempo por un grupo de inteligencia de élite creo que está habiendo arrestos por aquí además preparense suministren bastantes abastecimientos porque nada puede detener lo que se viene va a haber escocés de cosas por un tiempo acuérdense de esto no lo publiquéis tampoco mis palabras son muy ciertas haya ustedes

    • Leconte comentó:
      hace 5 años

      He entendido que va a haber escasez de escocés, creo que se refiere al whisky, pues sí que es una mala noticia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023