• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


El PSOE enmienda el Presupuesto del PP para devolver competencias al Pleno y financiar dos Planes de Empleo extra

Denuncian gastos “inflados” artificialmente para mantener la “red clientelar”

por A.Q.
11/12/18 - 11:56 CET
El PSOE enmienda el Presupuesto del PP para devolver competencias al Pleno y financiar dos Planes de Empleo extra

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El PSOE de Ceuta ha presentado este martes en rueda de prensa las 53 enmiendas que ha formulado al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2019 aprobado inicialmente en el Pleno, once dirigidas a “devolver al Pleno” competencias que se ha atribuido el Consejo de Gobierno y que permiten introducir cambios “sustanciales” en el documento sin someterlos a debate en la Asamblea y 42 concebidas para cambiar de destino 13,8 millones que irían a reforzar políticas y programas de “empleo, vivienda, servicios sociales, equipamiento en barriadas y educación”.

Gastos “inflados” artificialmente para mantener la “red clientelar”




Manuel Hernández y José María Mas han explicado que los socialistas harían, si gobiernan tras las elecciones de mayo, un Presupuesto “radicalmente distinto” porque el preparado por el PP es “una mentira” y una “vergüenza” de carácter “electoralista” que tiene los ingresos y los gastos “inflados” artificialmente para mantener la “red clientelar” que a su juicio sostiene el PP desde la Administración a costa, sobre todo, de “subvenciones”.





Así, el Grupo Parlamentario Socialista se ha propuesto introducir “más democracia” en la gestión de las cuentas públicas intentando impedir, por ejemplo, que el Ejecutivo de Vivas pueda hacer trasvases de partidas de inversión sin dar cuenta al Pleno o hacer reconocimientos extrajudiciales de deudas que no pasen por la Asamblea.

En el plano estrictamente “económico”, el PSOE ha querido hacer un ejercicio de pragmatismo para, sin tocar los ingresos previstos por el PP, proponer políticas más eficientes que permitirían recortar gastos de funcionamiento y ganar 13,8 millones de margen de maniobra que irían, sobre todo, a financiar un Plan de Empleo juvenil y otro para mayores de 55 años (un total de 7,7 millones).

Según Hernández, los socialistas dedicarían 3,6 millones a poner en marcha un plan de construcción de viviendas protegidas y un millón a suplementar las partidas del IMIS o Alojamiento Alternativo. Otro tanto se dedicaría a complementar las actuaciones de la Ciudad en zonas “infradotadas” en materia de equipamientos como Benzú o Los Rosales y 400.000 euros, a políticas de ayudas educativas “capaces de garantizar la igualdad de oportunidades”.

Más a largo plazo, Más ha explicado que si tuviesen responsabilidades de Gobierno desde el PSOE introducirían una reforma a fondo del IPSI que acercase su funcionamiento al del IVA y que lo hiciese más “competitivo” para atraer empresas capaces de generar empleo. “No puede ser que Melilla tenga un marco fiscal más atractivo”, ha comparado el diputado autonómico, partidario también de reestructurar el sector público periférico para, sin destruir “ni un puesto de trabajo”, hacerlo más “competitivo”, sobre todo en sociedades “como Emvicesa” en las que a su juicio actualmente sus costes laborales no son acordes con su volumen de trabajo y su rendimiento a la sociedad.

Related Posts

Zona-azul

Aprobada la creación de bonos reservados a zona azul en horario laboral

hace 5 horas
pantano

Ramírez cree que podrá reabrir los senderos de los pantanos en octubre

hace 9 horas

Comments 1

  1. http://Yui.Saikyoh.jp/ comentó:
    hace 5 años

    Solicita cotización de pintores en Córdoba on line.

Lo más visto hoy

  • Salarios, pluses y demás detalles del nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

    Amgevicesa oferta 7 plazas de turno libre y 2 de promoción interna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estos serán los comensales de ‘Masterchef Celebrity 8’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Alas Protectoras’ rechaza la subvención de la Ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido uno de los implicados en un tiroteo en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco Vázquez: “Me vi en una escena como las que puedo ver en la tele”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023