• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE denuncia "graves deficiencias" en la Residencia Virgen de África

Los socialistas exigen al Gobierno local medidas para garantizar el bienestar de los mayores frente a la "dejación de funciones" por parte del Ejecutivo

Por Isabel Jiménez
27/08/2025 - 18:28
residencia-mayores
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha mostrado su profunda preocupación por la situación de inactividad y carencias que, aseguran, atraviesa la Residencia Virgen de África. El partido denuncia que el centro, que debería garantizar la atención integral y el bienestar de las personas mayores, presenta “graves deficiencias” en el desarrollo de actividades y en la gestión del Gobierno local.

Denuncia de inactividad y falta de programas

Según el Partido Socialista, “no se están realizando actividades regulares ni programas de envejecimiento activo, lo que vulnera el derecho de los residentes y evidencia además una preocupante e inexcusable dejación de funciones por parte del Gobierno local”.

Los socialistas detallan que en la residencia no se ofrecen talleres ocupacionales, actividades físicas adaptadas, sesiones de estimulación cognitiva ni iniciativas culturales, lo que afecta directamente a la salud física, mental y emocional de los residentes. Muchos de ellos, señalan, pasan la mayor parte del día en soledad o inactividad, con la televisión como única compañía.

Petición a la Consejería

El PSOE de Ceuta ha solicitado formalmente a la consejera Nabila Benzina documentación relativa al funcionamiento del centro, incluyendo el número de usuarios, la plantilla de personal, los protocolos internos y el plan de evacuación, tal y como exige la normativa.

Sin embargo, el partido asegura que, “pese a tratarse de una información básica, seguimos esperando”. En este sentido, insisten en que se debe facilitar la documentación en los plazos legales y adoptar medidas inmediatas para garantizar el bienestar de los mayores en la residencia.

“Los mayores no pueden ser invisibles”

El grupo socialista ha sido contundente al señalar que no va a permitir que esta situación continúe sin respuesta. “Las y los socialistas ceutíes exigimos que se facilite esta información en los plazos legales y se adopten medidas inmediatas para garantizar el bienestar de los mayores”, remarcan.

Además, advierten que “no van a mirar hacia otro lado ante la pasividad del Gobierno. Las personas mayores merecen atención y calidad de vida. No pueden ser tratadas como ciudadanos invisibles”.

La Residencia Virgen de África es un espacio que, en palabras del partido, “debe ser un lugar de cuidado y promoción de la dignidad de los mayores, y no un símbolo de dejadez institucional”.

Tags: MayoresPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 3 horas
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 19 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 20 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 21 horas
plazo-extraordinario-viajes-imserso-termina-abril

Atención jubilados: el plazo extraordinario para los viajes del Imserso termina el 30 de abril

hace 3 días
perez-triano-cumbre-progresista-barcelona-punto-inflexion-derecha

Pérez Triano ve en la cumbre progresista de Barcelona un punto de inflexión frente a la derecha

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023