• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los socialistas exigen un plan integral de rehabilitación ante el estado de Varela-Valiño

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, y el secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, aseguran haber encontrado problemas de accesibilidad y de carácter estructural durante su visita a la barriada

Por E.F.
13/06/2021 - 06:25
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha denunciado problemas de accesibilidad y de carácter estructural de los edificios de la barriada Varela-Valiño. Tras la visita del secretario general, Manuel Hernández, y el de Barriadas, Juan Gutiérrez, los socialistas han exigido al Gobierno que elabore un plan integral de rehabilitación de la zona que su secretario.

 

1 of 12
- +

En su visita, los representantes socialistas han comprobado in situ que existen edificios con "filtraciones" en sus zonas más bajas, consecuencia de las aguas pluviales. Hernández asegura que pasan los años este problema sigue sin solución: "Varela-Valiño es una barriada que cuenta con más de sesenta años de existencia, y durante todo este tiempo solo ha tenido un plan de rehabilitación, que se realizó hace treinta años", precisa el socialista.

Es por ello que el secretario general del PSOE y el conjunto del Grupo Socialista que “la barriada exige un plan integral en todos sus edificios, ya que nos encontramos con que los mismos están muy deteriorados. Necesitan pintura las fachadas, además que también presentan problemas estructurales en los balcones, que sufren continuos desprendimientos”.

 

1 of 10
- +

Los socialistas también hacen referencia al "problema" existente con "unas chapas que se instalaron entre los balcones de los edificios con el objetivo de evitar que se viese la ropa tendida, que unido a los graves problemas con el alcantarillado “definen a una barriada con graves problemas estructurales que no se han solucionado a día de hoy”, concluye Hernández.

Son habituales las visitas de representantes del PSOE de Ceuta por las distintas barriadas de la ciudad. El objetivo es localizar los puntos débiles de las mismas y definir, a juicio de la formación, cuáles han de ser las líneas de actuación que el Gobierno debe llevar a cabo para mejorar dichos barrios. En esta ocasión, la visita se ha producido en Varela-Valiño y, de momento, queda pendiente conocer si finalmente triunfará esta propuesta de un plan integral de rehabilitación,

Tags: Gobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Urbanismo

Related Posts

ramirez-pide-madrid-mas-financiacion-vivienda

Ramírez pide en Madrid más financiación para vivienda 

hace 8 horas
calendario-turnos-obtencion-cap-mercancias-viajeros

Calendario y turnos para la obtención del CAP en Ceuta: mercancías y viajeros

hace 1 día
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 1 día
comision-valoracion-candidaturas-medallas-autonomia (1)

La Comisión de Valoración analiza las candidaturas a las Medallas de la Autonomía 

hace 1 día
parque-maritimo-mediterraneo-renueva-corazon-hidraulico-recinto

El Parque Marítimo del Mediterráneo renueva el corazón hidráulico del recinto

hace 1 día
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 2 días

Comments 1

  1. Juani comentó:
    hace 5 años

    Hernández dile a tu presidente que arregle el problema que tenemos en Ceuta y déjate de
    tantas tonterias

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023