• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE de Ceuta pedirá que la juventud sea la prioridad de las políticas socialistas

Por A.Q.
28/05/2017 - 07:53
La Ejecutiva de Hernández trasladará un amplio paquete de enmiendas a la propuesta de ponencia marco para el Congreso Federal. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La formación que lidera Hernández enmendará la ponencia marco federal por esa “meta central” social y económica

Las más de cien páginas que suman las enmiendas que la Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta presentará a la ponencia marco que se debatirá en el Congreso Federal que el partido celebrará a mediados de junio incluyen la aspiración de los de Manuel Hernández de “asegurar condiciones de vida dignas y empleo para todos, comenzando por la juventud”, sea “el objetivo primordial” de las políticas socialistas. Desde el punto de vista de Daoiz esa debe ser la “meta central” del partido “en el plano social y económico”.

“Apostar por soluciones que garanticen nuestro futuro como un país con empleos de calidad y salarios decentes donde el trabajo productivo reciba remuneraciones apropiadas” exige, a juicio del PSOE de la ciudad autónoma, entre otras medidas, tanto “derogar la reforma laboral aprobada por el PP, que ha aumentado la precariedad, los bajos salarios, las desigualdades y el riesgo de pobreza”; como “promover una alianza con los sindicatos con el doble objetivo de desarrollar un modelo de crecimiento y un marco laboral basado en el diálogo social y la negociación colectiva”.

“Restablecer el equilibrio en las relaciones laborales”, “corregir la unilateralidad  empresarial a la hora de modificar las condiciones de trabajo o para inaplicar los convenios colectivos” y “promover nuevas formas de organización de los trabajadores a tiempo parcial, el teletrabajo y del trabajo autónomo y de los trabajadores y trabajadoras independientes” son otros “elementos centrales” que a ojos de los de Manuel Hernández deben estar en la hoja de ruta del proyecto político que liderará Pedro Sánchez.

En ese trayecto se aboga por incentivar el papel de las Juventudes Socialistas “como verdadero motor de rebeldía ideológica en el seno del PSOE” con el fin de que la organización juvenil sirva para llevar al partido “los nuevos debates generacionales” y sea “la base y ejemplo, como escuela de buenas prácticas de valores y principios socialistas, de nuestro presente y futuro orgánico e institucional”.

Constitución y “singularidad fiscal”

La propuesta de Ponencia Marco para el 39º Congreso Federal del PSOE elaborada bajo la dirección de la Gestora recoge dos alusiones a las ciudades autónomas: el compromiso de incluir en la Constitución a todas las Autonomías por su nombre y el de que el “reconocimiento a la singularidad fiscal” de Ceuta y Melilla quede recogida en la revisión “de arriba abajo” que los socialistas quieren hacer de la normativa del Impuesto de Sociedades.

Related Posts

hidroavion-helicoptero-incendio-garcia-aldave

La Ciudad da un paso en la gestión de incendios con un protocolo para solicitar apoyo aéreo

hace 2 minutos
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-4

Vox tacha de "vergüenza" la situación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

hace 18 minutos
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

¿Tienes hijos menores de 12 años? La ley te permite pedir cambios de horario para cuidar de ellos

hace 23 minutos

El Consejo de Hermandades se desvincula del Grupo de Fieles de Jesús de la Salud en su Prendimiento

hace 48 minutos
jovenes-esperanza-dan-vida-juanillo-ardera-7

Los jóvenes de 'La Esperanza' dan vida al Juanillo que arderá esta noche

hace 50 minutos
obimasa-entrada

El Gobierno paraliza la oposición de Obimasa tras el escándalo

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023