• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE de Ceuta acusa al PP de "cinismo político" por culpar a los socialistas de la pobreza

Los socialistas reprochan a Juan Bravo que proponga bajar impuestos como solución a la pobreza y le acusan de desconocer el sistema fiscal, recordando que el PP gobierna en Ceuta desde hace más de 20 años

Por Isabel Jiménez
21/10/2025 - 15:44
llevando-socialismo-todas-partes-psoe
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha querido salir al paso de las declaraciones del responsable de la política económica del Partido Popular, Juan Bravo, que "no sólo se ha atrevido a culpar a los socialistas de la pobreza crónica que sufre el 40 por ciento de Ceuta, donde gobierna el PP desde hace un cuarto de siglo, sino que asegura que tiene la solución: bajar impuestos".

“El Partido Popular todo lo arregla bajando impuestos, hasta la pobreza”, ironiza el secretario de Organización de los socialistas ceutíes, Antonio Coronil.

“Pero basta rascar solo un poco en la superficie de la propuesta del gurú económico del PP para darse cuenta de que carece de sentido”, señala el secretario de Organización socialista, recordando que "hablamos de personas en riesgo de pobreza, esto es, exentos por sus escasos ingresos de pagar el IRPF".

El PSOE dice que "Juan Bravo no está capacitado para articular políticas económicas"

“Por lo tanto, o Juan Bravo no está capacitado para articular políticas económicas, porque esta idea es propia de alguien que desconoce nuestro sistema fiscal, lo cual creemos que no es el caso, pues el señor Bravo fue ni más ni menos que el responsable de la Agencia Tributaria en Ceuta o, en realidad, lo que tienen en mente es, como siempre, algo más ajustado a su forma de ver el mundo: bajar los impuestos a los que más tienen”.

Para Coronil, que los populares vengan a dar lecciones en este capítulo es “puro cinismo político”, cuando, recuerda, "sólo en esta legislatura, el Partido Popular ha votado en contra de la subida del Salario Mínimo; en contra de revalorizar las pensiones según el IPC y de aumentar las no contributivas".

Afean al PP que votara en contra de subir los impuestos a las empresas eléctricas

Además, los socialistas han recordado que los populares "han votado en contra de la conocida como Excepción Ibérica, que supuso la bajada en la factura de la luz"; y el PP se han puesto "en contra también de subir los impuestos a las grandes empresas eléctricas, gasísticas y a la banca, que son quienes ganan están sacando rédito a la crisis".

Eso sí, desde el PSOE entienden que Juan Bravo "haya querido refugiarse un rato en la política local de Ceuta, para evitar el repaso que le da habitualmente el ministro Carlos Cuerpo en el Congreso”.

Tags: EconomíaParlamentarios por CeutaPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

Las sedes de Guardia Civil y Policía que Interior prevé en Ceuta, sometidas a cambios

hace 5 minutos
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 11 horas
que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 14 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 15 horas

El PSOE denuncia la situación en Hadú y reprocha al Gobierno la “mala gestión” de las obras

hace 20 horas
interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 2 días

Comments 3

  1. ESPAÑOL comentó:
    hace 7 meses

    Cinismo político no, es la verdad. Vuestra grandeza como partido es crear pobreza para dar subvenciones y ayuditas y así tener controlada a la masa social para el voto. Esto es de primero de comunismo.

  2. Spañistan comentó:
    hace 7 meses

    Decididamente este tipo es un cara dura.

    • Unodeporaquí comentó:
      hace 7 meses

      Este tipo y el partido al que representa, ojalá que el tema de las cloacas se aclare homologadamente ya, para que se pueda desbancar a tanta panda de los que dicen ser polític@s, que en vez de velar para el Pueblo, lo único que hacen es mirarse su propio ombligo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023