El PSOE de Ceuta ha exigido a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, que rectifique y retire inmediatamente la denuncia falsa presentada sin prueba alguna ante el Ministerio de Igualdad por presuntos casos de acoso sexual en la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta.
Hay que recordar que la consejera ha remitido una carta a la ministra Ana Redondo alertando de casos de agresión sexual de los que no hay constancia, en lo que para los y las socialistas “es un claro caso uso político de la violencia sexual”.
Lo que señalaba la denuncia
En el documento en cuestión, la consejera había denunciado que las mujeres que forman parte del cuerpo de la Guardia Civil no cuentan con las mismas garantías de protección que otras trabajadoras de la Administración General del Estado.
Pero esto se hacía sin exponer casos concretos que hayan podido vivir mujeres guardias civiles en Ceuta
En esa denuncia que le trasladó AUGC también se indicaba que “los protocolos internos resultan poco claros y efectivos, lo que provoca sensación de indefensión y temor a represalias entre las víctimas”.
"Guarda silencio ante sucesos con condena sucedidos en la Ciudad"
“Es intolerable que una consejera del Gobierno de Ceuta se dedique a lanzar infundios contra la Guardia Civil, acusando sin pruebas, mientras guarda silencio ante sucesos con condena sucedidos en la Ciudad”, ha lamentado la responsable de la secretaría de Igualdad del PSOE de Ceuta, Mercedes Vega.
“Benzina no se ha dignado a repudiar públicamente, ni a sacar comunicado alguno por casos de acoso reales y con sentencia firme que han tenido lugar en el Ayuntamiento para el que trabaja”, ha manifestado Vega
"No una herramienta política"
La violencia sexual es un asunto muy serio y no una herramienta política con la que buscar visibilidad y salir en los medios, advierten los socialistas. “No pueden lanzarse acusaciones de tal calibre sin aportar pruebas”.
“Lo que tiene que hacer Nabila Benzina es centrarse en su trabajo y actualizar los protocolos contra el acoso en el Ayuntamiento, aprobar el Plan de Igualdad que está pendiente desde hace años y convocar de una vez el Consejo Sectorial de la Mujer, que lleva un lustro sin convocarse”, ha exigido la responsable de la secretaría de Igualdad del PSOE de Ceuta, Mercedes Vega.
Aclaración de Nabila Benzina
"Os subrayamos que en ningún momento de la misiva se aluden a casos concretos de acoso ocurridos en la Guardia Civil en Ceuta o en cualquier otra parte del territorio nacional", ha trasladado la consejera Nabila Benzina sobre la carta que ha dirigido a la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
"Con esta carta se cumple con el compromiso adquirido el pasado 25 de marzo por la consejera en la reunión mantenida con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de remitir una carta a la ministra para trasladarle la preocupación existente en el seno de esta entidad sobre la situación de las mujeres en el Cuerpo, tal y como se comunicó públicamente por parte de la AUGC a los medios tras dicho encuentro", ha señalado la consejera en una breve comunicación.
La consejera ha señalado que "en ningún momento ha querido cuestionar o poner en tela de juicio el trabajo de la Guardia Civil, una institución con 181 años de historia y cuyos miembros prestan un servicio indispensable para preservar nuestros valores democráticos; constituyen un escudo en defensa de la libertad, del Estado de derecho y de la democracia; y garantizan nuestra seguridad, incluso arriesgando su vida y su bienestar personal y familiar".
De esta manera, Benzina ha rectificado diciendo que con su carta no se refiere a ningún caso ocurrido en Ceuta.
En vez de meterse en esos berenjenales lo que Debería hacer es cuidar más de su personal Y aplicar protocolos de igualdad laboral en sus servicios Y dejar de promover los agravios comparativos.
Y ponerse las pilas con el plan de igualdad, esperemos que no lo haga la inteligencia artificial