El PSOE de Ceuta recuperó este jueves la normalidad democrática que marca sus Estatutos con la convocatoria de su Comité Regional, el máximo órgano entre congresos, y en el que se aprobó por unanimidad una resolución de apoyo al pueblo palestino y por la paz en Gaza.
Hacía años que no se convocaba este comité con normalidad, siendo de hecho el máximo órgano entre congresos, y lo ha hecho para abordar un asunto clave.
“Ceuta no puede mirar hacia otro lado. Como socialistas, como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la dignidad humana, alzamos la voz en favor de la paz y contra el genocidio. Hoy, más que nunca, Palestina nos necesita”, explican en una nota de prensa.
“El Comité Regional del PSOE de Ceuta, fiel a los principios del respeto a los derechos humanos, la legalidad internacional y la defensa de la paz, no puede permanecer indiferente ante la tragedia que vive el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanitaria de proporciones estremecedoras”, afirma la resolución aprobada este jueves en el Comité Regional con seis puntos clave.
Puntos clave
Entre ellos destacan, por ejemplo, “el respeto y cumplimiento inmediato de las medidas cautelares dictadas por la Corte Internacional de Justicia, en particular aquellas dirigidas a prevenir un posible genocidio contra el pueblo palestino”.
También “el cese inmediato de los bombardeos sobre Gaza, el fin del asedio a la población civil y la entrada segura y sin restricciones de ayuda humanitaria. Asimismo, el establecimiento de corredores humanitarios permanentes”.
Entre los puntos acordados señalan “el establecimiento de un alto el fuego inmediato, el respeto al derecho internacional y la promoción de una solución política justa y duradera al conflicto, que incluya el reconocimiento pleno del Estado de Palestina, conforme a las resoluciones de la ONU”.

Condena sin ambigüedad
Se suman en la “condena sin ambigüedad ni matices la ofensiva militar del Gobierno de Israel contra la población civil palestina, y señalarla como un acto de genocidio que debe ser investigado y juzgado por los tribunales internacionales competentes”.
Hacen “un llamamiento a todos las organizaciones políticas, sociales, instituciones locales y ciudadanía de la ciudad autónoma de Ceuta a oponerse a este genocidio y sumarse a iniciativas de solidaridad activa con el pueblo palestino”.
Asimismo, el Comité Regional del PSOE de Ceuta “valora y respalda la decisión del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, de reconocer oficialmente al Estado palestino. Un paso histórico y valiente que sitúa a España a la vanguardia del compromiso europeo con la justicia y la paz. Esta iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de otros países europeos, es un acto de coherencia con los principios del derecho internacional y con los valores solidarios que defiende nuestra sociedad”.
Escalada de violencia
En el documento aprobado en la tarde de este pasado jueves, el Comité Regional de los socialistas ceutíes recuerda que, desde el pasado octubre de 2023, la escalada de violencia ha alcanzado niveles intolerables.
El ejército israelí ha perpetrado una ofensiva militar desproporcionada que ha destruido sistemáticamente barrios enteros, hospitales, escuelas y centros de ayuda humanitaria, provocando una crisis humanitaria sin precedentes. Más de 50.000 personas han sido asesinadas, muchas del ellas niños y niñas, y más de 120.000 han resultado heridas. Además, aproximadamente 420.000 personas han sido desplazadas forzosamente, según la UNRWA.
Estas acciones, calificadas por responsables de Naciones Unidas y diversas organizaciones internacionales como posibles crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad e incluso genocidio, vulneran gravemente el Derecho Internacional Humanitario y los artículos 6, 7 y 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.







Apoyo a Palestina y condeno a Hamas, ( que es el islamismo fundamentalista y extremo que los gobierna, igual que condeno al gobierno de Israel.
Tras los años de Juan Gutiérrez, al servicio del lobby, y la posterior Gestora, el PSOE de Ceuta por fin deja de ponerse de perfil en este tema. Ya era hora, bienvenidos al lado bueno de la Historia.
Surrealista lo del psoe..🤣🤣🤣. Cuando les pillan con el carrito de los helados dicen que apoyan a los musulmanes y a Gaza. 🤣🤣🤣🤣. Que continué el circo…..
Pues parece que hacia lo que ocurre a diario en países del Cuerno de África a manos de los de la paz y del amor, parece que eso sí es permisimo y no importa...
A mí no me engañáis con esta cortina de humo para tapar vuestro racismo rancio; además, a los hechos me remito: NO habéis asistido a ninguna manifestación o concentración a favor del pueblo palestino, así que dejad de tomarnos por idiotas.
Partiendo de mentalidad estercolera la secundaría hasta Arabia Saudi Quatar y Emiratos Arabes Unidos!! pero siendo lo mínimo que el PSOE puede hacer ante un genocidio y limpieza étnica, yo sin ser votante de izquierdas no sólo aplaudo estas iniciativas sino que asisto a ellas como humano. Lo demás ya lo conoces!! Odio y podredumbre. Ya tu si eso te pones donde más te plazca. Un saludo 🥰😘
Antes, en cada pueblo, había uno... Ahora son rebaño... Les pones un mapa del mundo y no saben señalar ni donde está Ceuta.
Ceuta y los caballas no apoyamos a organizaciones terroristas.
Tienes razón apoyamos la libertad y estamos encontrá de la matanza de inocentes entre ellos 15k niños y bebes
No nos hace falta ni su apoyo ni el de millones como Vd, porque muchos estados y ciudadanos están con la causa palestina.
E incluso las mentes más privilegiadas del futuro de las universidades de Yale, Harvard o Cambridge están con ellos, alhamdulilah.
Espero que con su apoyo al genocidio y de millones de españoles como Vd, les reserven un kibutz como premio a su fidelidad, ya que como "gauri", no creo que les dejen pasar a ese resort que quieren crear a costa de la sangre y del sufrimiento de inocentes 😉
Un saludo, visino gauri.
Hablo el racista.
Olvidas quién empezó la matanza
Todas las cabras tiran a su monte, unos al norte y otros al sur.
La empezaron los zios en 1948
Cuando cualquier partido de izquierdas tiene problemas desvía la atención. Los pobres palestinos se han convertido en el comodín que se puede utilizar para cualquier cosa. Lo malo es que en Hamas parecen encantados con ese papel.
La falsedad del PSOE se limita al voto musulman, no les interesa mas nada.