• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Proyecto Socioeducativo 2025 abre inscripciones para jóvenes en situación de vulnerabilidad

El programa desarrollado por Asociación por el Desarrollo Profesional (ADP) ofrece refuerzo académico gratuito en varias asignaturas y talleres formativos

Por Beatriz Martínez
04/09/2025 - 20:06
proyecto-socioeducativo-2025-abre-inscripciones
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación por el Desarrollo Profesional (ADP) consolida en Ceuta el Proyecto Socioeducativo 2025, una iniciativa puesta en marcha en enero de este año que tiene como objetivo ofrecer apoyo académico y formación integral a niños y jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en situación de vulnerabilidad social y económica.

El proyecto, totalmente gratuito, supone una oportunidad para que familias con dificultades económicas accedan a clases de refuerzo y actividades que fomentan el desarrollo personal y social de sus hijos. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud.

Refuerzo académico personalizado

El programa pone a disposición del alumnado clases de apoyo en Matemáticas, Inglés, Lengua y Física y Química, con atención individualizada que busca consolidar aprendizajes, superar dificultades y fortalecer la motivación.

Las clases se imparten en horario de 16:00 a 20:00 horas, en dos sedes distribuidas en distintos distritos de la ciudad:

  • Distrito I: Teniente Coronel Gautier, 18

  • Distrito II: Barriada Príncipe Alfonso, Este 226

De este modo, el proyecto se adapta a la jornada escolar y facilita que los estudiantes puedan compaginarlo con su día a día.

Actividades complementarias y formación en valores

Además del refuerzo académico, el Proyecto Socioeducativo 2025 ofrece talleres y actividades complementarias que trabajan competencias sociales, hábitos saludables y valores fundamentales. Entre ellos destacan:

  • Taller TIC “Redes sociales: lo bueno, lo malo y lo feo”, para concienciar sobre un uso responsable de internet.

  • Taller medioambiental “Recicla y Crea”, que fomenta la conciencia ecológica y la creatividad.

  • Charlas de nutrición, para promover hábitos alimenticios saludables.

  • Reforestación y talleres prácticos en la naturaleza, que potencian la cooperación y el respeto al medio ambiente.

  • Actividades culturales y de tradiciones locales, que fortalecen la convivencia y la identidad comunitaria.

  • Sesiones sobre derechos y responsabilidades de la infancia y adolescencia, para reflexionar sobre igualdad, protección y participación.

Inscripciones abiertas

Con todas estas acciones, el Proyecto Socioeducativo 2025 se consolida como un espacio integral de formación académica, social y ética, que ofrece a los jóvenes ceutíes una oportunidad invaluable para aprender, crecer y desarrollarse independientemente de la situación económica de sus familias.

Las inscripciones ya están abiertas. Las personas interesadas pueden obtener más información a través del número de teléfono 600 335 080, su correo electrónico<adpceuta@gmail.com o sus redes sociales @adp_ceuta.

Tags: educaciónJuventudSolidaridad

Related Posts

literatura-diversidad-emocion-novelas-angel-rovira-2

Literatura, diversidad y emoción con las novelas de Ángel Rovira

hace 23 horas
selectividad-marca-inicio-nueva-etapa-muchos-estudiantes-009-portada

Cuenta atrás para la Selectividad en Ceuta: 370 alumnos se examinan la próxima semana

hace 1 día
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-69

CSIF carga contra el modelo de oposiciones docentes: "Obsoleto y con falta de objetividad"

hace 1 día
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 1 día
patio-san-agustin-acoge-emotiva-bendicion-cruz-mayo-005

El patio del 'San Agustín' acoge la emotiva bendición de la Cruz de Mayo

hace 1 día

Sanidad alerta del auge de los vapeadores y refuerza su campaña antitabaco

hace 1 día

Comments 1

  1. Israa comentó:
    hace 9 meses

    Quinto

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023