• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El proyecto 'LaLiga Educa' baja el telón con la presencia del cónsul general de España en Tetuán

Los organizadores se comprometieron a organizar la segunda de edición de esta actividad para el próximo año

Por Mohssin Chergui
30/06/2019 - 20:15
marruecos-la-liga-educa
Imagen: Damoun Youssef

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación La Liga-Educa, activa en los países de norte del Magreb, ha cerrado este domingo 30 de junio 2019 su proyecto de educación en valores dirigido a 300 niños miembros de asociaciones que intervienen en barrios marginalizados de Tetuán.

Al acto de clausura han acudido representantes de la fundación y de instituciones españolas presentes en Marruecos, como la directora del Instituto Cervantes de Tetuán, y autoridades marroquíes.

La Directora del proyecto LaLiga Educa, María Dolores López Enamorado, ha asegurado que las expectativas respecto a este evento han sido "magníficas". "Este era un proyecto piloto, en el que queríamos valorar el contacto con los niños de Tetuán. La actitud ha sido proactiva y muy satisfactoria. A lo largo de todo el año académico hemos ido evolucionando muy positivamente, tanto en las clases de español como en la educación sobre valores del fútbol".

Además, ha reafirmado el compromiso de LaLiga con el "impacto en la sociedad y las comunidades" en las que se implantan este tipo de proyectos, sin olvidar que se enmarquen dentro de un marco "sostenible" y que tengan "continuidad", ha añadido María Dolores López.

Este proyecto cuenta con la participación del Instituto Cervantes en Tetuán, en el que se desarrolló durante 3 meses un taller de clases de lengua española para los equipos participantes.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-30-at-16.57.45.mp4

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia honorífica del cónsul general de España en Tetuán.

Participaron también representantes de instituciones marroquíes que también han colaborado en este proyectos de dimensiones y valores humanos. El ayuntamiento de Tetuán fue representado por la vicepresidenta Amina Ben Abdelouahab.

Cada semana, los participantes de LaLiga Educa han desarrollado dos horas de actividades deportivas y educación en valores y dos horas de clases de español. Todo dentro de una cooperación estrecha con la Comuna de Tetuán, la Fundación CODESPA y Atil, lo que ha permitido la participación de todos los beneficiarios del proyecto y ha proporcionado las instalaciones necesarias para el correcto desarrollo de las actividades.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2019/06/marruecos-equipos-la-liga-educa.mp4

Tags: Marruecos

Related Posts

alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-3000-00001

JUCIL alerta de un "colapso inminente" en Ceuta y reclama el despliegue del Ejército ante el desbordamiento policial

hace 3 horas
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-5

Las salidas de marroquíes que entraron en Ceuta, a 150 personas por minuto

hace 4 horas
miles-personas-deambulando-ceuta-sin-control-autentico-caos-1

Miles de personas deambulando por Ceuta sin control: un auténtico caos

hace 5 horas
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-12

Pedro Sánchez: "Lo ocurrido en Ceuta es un ataque a la integridad territorial de España"

hace 6 horas
naves-tarajal-gran-presion-crisis-migratoria-00003

Francia refuerza el control de fronteras con España por la crisis migratoria con Marruecos

hace 8 horas
juan-bravo-pp-exige-declarar-emergencia-ceuta-gente-tiene-miedo-3

Juan Bravo exige declarar la emergencia en Ceuta: "La gente tiene miedo"

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023