• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ProLiga envía a sus clubes asociados un documento de responsabilidad sanitaria

En el texto se refleja el compromiso a cumplir estrictamente con las normas del protocolo sanitario que elaboró Consejo Superior de Deportes

Por Susana Iñesta
30/05/2020 - 19:00
ciudad-lucena
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los cómos y en qué forma se van a llevar a cabo los play-off de Tercera y Segunda División 'B' siguen dando más de un quebradero de cabeza, por ello, ProLiga, la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División 'B', ha remitido a sus clubes afiliados de Segunda B y Tercera División, con derecho a jugar los play-off de ascenso, un documento de responsabilidad, para que sea firmado por todos los jugadores de la plantilla, según el cual se comprometen a cumplir, estrictamente, las normas del protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como las recomendaciones de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), durante los entrenamientos y partidos que se celebren.

En este documento, ProLiga hace referencia a que el jugador, implicado en la disputa de los play-off, está informado de las medidas que debe seguir de manera colectiva, como componente de una plantilla, pero también de manera privada en su vida social, lejos de la disciplina del club, en este periodo de competición extraordinaria dictado por la RFEF para los ascensos de categoría.

Los clubes tendrán, de tal modo, la seguridad de que sus jugadores se comprometen a evitar riesgos, a advertir al club si sienten algún síntoma de coronavirus y de que saben las responsabilidades que asumen.

ProLiga ya manifestó su preocupación ante los términos en los que se expresa la circular nº 71 de la RFEF dirigida a los clubes de Segunda B y Tercera que deberán disputar el play off de ascenso. ProLiga consideró insólito, en primer lugar, que la RFEF mantuviera como prioridad que los clubes firmarán un documento en el que rezaba textualmente que la Española "quedaría exenta de toda responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente". Tras la queja de ProLiga, la RFEF aclaró la circular sobre los play off y afirmó, con posterioridad a las críticas recibidas, que sí asumía todas las responsabilidades que le son propias en su condición de entidad organizadora.

Tags: CoronavirusFútbol

Related Posts

La contracrónica del Ceuta-Celta Fortuna: no será porque no lo intentó

hace 1 hora

La prensa marroquí interpreta como una "politización del deporte" la visita de De la Fuente y Louzán a Ceuta

hace 8 horas

Fredi Álvarez: “Solidarizarnos al máximo con la ciudad. Hemos sido muy bien recibidos”

hace 19 horas

Álex Camacho, tras la derrota: “Tenemos que soltarnos y liberarnos de la presión”

hace 19 horas

José Juan Romero no se rinde: “Seguiré insistiendo con los que quieran creer”

hace 20 horas

1x1 del Ceuta-Celta B: Siguen sin salir las cosas

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023