• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El arte como inclusión

PROI organiza el I Certamen Nacional Inclusivo de pintura y fotografía digital con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por S.M.
01/12/2020 - 06:30
proi-certamen-inclusivo-pintura-fotografia
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación PROI Ceuta sigue creando iniciativas que contribuyan a la sociedad a colaborar con su labor y, sobre todo, a participar junto a los usuarios de esta asociación.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad han organizado el I Certamen Nacional Inclusivo de pintura y fotografía digital. Esta idea, según cuentan desde la asociación, surge “a raiz del confinamiento, de la situación que nos generó estar todo el mundo tan limitado de libertad”.

Esta concurso ha surgido con la idea de organizar un certamen inclusivo de pintura y fotografía. “Ahora tenemos que pasar tanto tiempo en la casa, pues es una manera de escaparse, de liberarse y de crear. Lo principal es que fuese inclusivo, con y sin discapacidad en igualdad de condiciones. Creemos que ambas, sobre todo con discapacidad, pueden hacer obras de arte igual o mejor de buenas que una persona sin discapacidad”, explicaron desde la asociación.

Las inscripciones se habilitarán el próximo día 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y estarán disponibles hasta el 7 de marzo. Este certamen está abierto para todo el que quiera participar y su inscripción es de tan solo 5 euros. Para formar parte de este concurso solo tendrán que acudir a la página web www.mundoarti.com y realizar el formulario de inscripción.

Parte del dinero de la inscripción estará destinado a la asociación para poder seguir organizando actividades para los usuarios de PROI.

De todas las obras recibidas en ambos formatos, se realizará una selección con la que se pretende hacer una exposición. Tanto en pintura como en fotografía habrá dos premios y dos categorías. Además de hacer una muestra de 20 obras de cada ámbito, la intención es aprovechar la exposición para entregar los premios, aunque no haya aún fecha.

De esta manera, se consigue recaudar fondos a través del arte. Y, por supuesto, de una forma igualitaria e inclusiva.

Tags: AsociacionesDiscapacidadFotografiaPintura

Related Posts

alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 14 horas
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 2 días
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 2 días
alas-protectoras-lleva-ayuda-humanitaria-gaza-primera-caravana-2026-12

Alas Protectoras lleva ayuda humanitaria a Gaza en su primera caravana de 2026

hace 3 días

La Luna Azul de 2026 ya tiene fecha y será visible en toda España

hace 4 días
ad-ceuta-genuine-anima-fiesta-xxi-torneo-gimnasia

La AD Ceuta Genuine anima la fiesta en el XXI Torneo de Gimnasia

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023