• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un programa de emergencia para los habitantes de Tetuán y alrededores

El exjefe del Grupo Tetuán ha pedido al Gobierno de Marruecos que saque adelante esta iniciativa para beneficiar a las familias tetuaníes

Por E.F.
21/02/2021 - 00:10
consulado-tetuan
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El exjefe del Grupo Tetuán, Salam Baraka, ha pedido a las autoridades que anuncien la creación de un programa de emergencia que contribuya a mejorar la vida de los habitantes de Tetuán y sus alrededores.

Alega que son miles las familias que han visto mermadas sus condiciones de vida al haber mantenido a sus hijos gracias a los beneficios obtenidos mediante el contrabando y que ahora, dadas las actuales restricciones, se han vuelto más vulnerables y se adentran, a su vez, en unas condiciones vitales "miserable". Después de que las autoridades decidieran el cierre de la frontera con Ceuta como medida de prevención sanitaria, siguen buscándose alternativas al desasosiego que ello ha dejado tanto en jóvenes como en adultos acostumbrados al negocio del contrabando.

El bloguero y activista tetuaní de las redes sociales, Lotfi el-Jafoufi, cree que la decisión de las autoridades marroquíes fue apresurada, ante la falta de estadísticas precisas sobre los involucrados en las condiciones de vida del contrabando que mantienen a sus familias, lo que llevó a casos de divorcio y condiciones sociales miserables, debido al desempleo ya la incapacidad de los maridos para cumplir con sus deberes de alquiler y sus propias necesidades domésticas.

El coronavirus nos ha mantenido lejos de nuestros seres queridos desde hace ya casi un año. También nos ha alejado de aquellos países vecinos a los que, como ocurre a Ceuta y Marruecos, les une un estrecho vínculo comercial y de tránsito. Unos lazos que ahora se han visto paralizados desde que irrumpió la pandemia en nuestras vidas y que ha afectado, especialmente, a las ciudades del norte del país.

Contenido relacionado

Jaime de los Santos acusa a Sánchez de mantener a Ceuta lejos de la normalidad

Jaime de los Santos acusa a Sánchez de mantener a Ceuta lejos de la normalidad

hace 7 minutos
ceuti-avanza-jaen-firman-tablas-molina-Image

El Ceutí se medirá al Otxartabe CD en Copa del Rey

hace 46 minutos
Ceuta, entre las autonomías donde ha subido el paro en junio pese a la caída histórica del desempleo en España

Dos ceutíes piden una oportunidad laboral y apoyo social

hace 57 minutos
satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Los responsables de Enfermería del Hospital arremeten contra el Colegio tras el intento de agresión a dos enfermeras

hace 1 hora
Ceuta, una ciudad sin Centro de Recuperación de Fauna Silvestre: ¿Hasta cuándo?

Ceuta, una ciudad sin Centro de Recuperación de Fauna Silvestre: ¿Hasta cuándo?

hace 1 hora
Un Córdoba-Ceuta de reencuentros: los jugadores que han vestido ambas camisetas

Un Córdoba-Ceuta de reencuentros: los jugadores que han vestido ambas camisetas

hace 2 horas

Comentarios 6

  1. AHMED comentó:
    hace 6 años

    Desde el principio nada se hizo bien, ya es tarde, como y por donde van a empezar.

  2. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Muchos de castillejos no entienden como sus vecinos de Rincón, Martil y Tetuán no salen en los viernes a pedir justicia y trabajo, muchos de castillejos se sienten defraudados por sus VECINOS de Tetuán

  3. Sven comentó:
    hace 6 años

    Hay que recordar que la frontera entre Ceuta y Narruecos fue cerrada por iniciativa del gobierno marroquí para frenar el comercio ilegal y no por la pandemia. Fue el gobierno marroquí quien ha condenado a su propia población a la miseria sin tener una alternativa que ofrecerles.

    • ab comentó:
      hace 6 años

      La meseria es dejar todo en manos de las mafias y no beneficiarse ningún duro son alrededor de 1000 millones de euros que pierde marrucos anualmente en impuestos con el contrabando y ahora con el nuevo programa todo esto se acabó y hay que añadir la fuerte inversión que ha echo marrucos en el norte en los últimos 10 años (Puerto de tanger ,nador ,autopistas,Ciudad inteligente de tanger la modernización de las ciudades como tanger tetuan ect....)la meseria es la que estaban condenado el país no unos cuantos
      Enterate un poco joder te pudro dar lecciones en comercio internacional, ciencias políticas y sociales gratis no te cobro nada

      • No hay peor ciego que el que no quiere ver ??‍♂️ comentó:
        hace 6 años

        Sr ab. Aquí no vale que tú seas experto economista y que sabes mucho de comercio internacional, ciencias políticas etc. Eso está muy bien en la teoría. Pero en la práctica que es la realidad es que cientos de miles de familias NO TIENEN NADA PARA COMER y su ÚNICO SUSTENTO era LA FRONTERA. De qué les vale las autopistas, puertos, "ciudades inteligentes" si ESTÁN AGONIZANDO.
        Por favor, un poco de empatía con tus conciudadanos que lo están pasando MUY MAL. No todos son funcionarios ni tienen un trabajo como parece su caso.

      • caballitadeceuta comentó:
        hace 6 años

        SI,SI MUY EXPERTO ERES TU,,,,,PERO EN ORTOGRAFÍA,,,,,NO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026