Educación

Los profesores de Ceuta se forman en edición de audio y vídeo digital

Enfrascados en la exportación de su proyecto final se encontraban en la mañana de ayer los 18 docentes que participaron en el curso ‘Visualízate: Edición de audio y vídeo digital’, enmarcado dentro del plan de formación permanente del profesorado. El objetivo de este curso es que los profesores de Ceuta puedan usar como herramienta docente vídeos más elaborados a modo de material didáctico.

Así lo detalla Eugenia Rodríguez, coordinadora de este curso incluido en la unidad de programas educativos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, quien confirma que el principal objetivo el objetivo es que los docentes tengan instrumentos que les puedas servir para realizar vídeos y audios para su trabajo en las aulas y poder también elaborar proyectos de calidad para presentarlos presentamos a nivel nacional o internacional. “Un vídeo y un audio bien presentado, hecho personalmente y no sacado de las redes es mucho más interesante para nuestro alumnado”, apuntaba.

El curso, que culminó ayer con la proyección de los 18 trabajos finales, tuvo una duración de 30 ahoras repartidas en seis jornadas de trabajo. Se trata del sexto curso de este ciclo 2018/19, dentro de los 33 programados para este curso. “Son cursos voluntarios que nosotros organizamos en función de las demandas de profesorado, sí es cierto que la mayoría son por la tarde para que el profesorado pueda asistir, pero también hay un número considerable de profesores que trabajan por la tarde en sus horario lectivo y por eso hemos puesto este curso en horario de mañana para que ellos puedan asistir”.

Gracias a estos cambios, profesores de ciclos superiores como Carlos Palma han podido asistir a este curso. En su caso, comenta que en el ciclo que él imparte, de Prevención de Riesgos Profesionales, suelen hacer grabaciones de las actividades que llevan a cabo, para más tarde hacer un montaje y usarlo como material didáctico para futuras ediciones.

“En los talleres que hacemos, antes de hacer el taller saben qué ha pasado y qué se ha hecho y podemos explicar cosas que quizás ese año no se puedan dar por las condiciones meteorológicas o por otra causa”. Por este motivo, reconoce que este tipo de formaciones son de gran utilidad.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024