• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Procesa ve factible un precio del barco, ida y vuelta, para coche y pasajero por 60 euros

Por A.Q.
20/12/2012 - 10:59
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sociedad de Fomento Procesa ha trasladado a la Mesa por la Economía un primer compendio de las conclusiones que ha alcanzado tras estudiar las posibilidades existentes para abaratar el precio del transporte marítimo, que considera factible dejar en 60 euros, ida y vuelta, para coche y pasajero residente.

Según ha explicado a sus integrantes el director de la sociedad municipal, Nicolás Fernández Cucurull, los informes evacuados por Procesa apuntan que el próximo contrato de la línea de interés público podría rebajar un 33% la tarifa que abona el empadronado en la ciudad (pasando de 15 a 10 euros) y un 50% la de automóviles.
Para hacer viable esos precios, el convenio con el Estado debería limitarse a solamente cuatro rotaciones al día, repartidas a lo largo de la jornada y “coordinadas” con el resto de transportes que llegan a Algeciras, fundamentalmente la conexión ferroviaria.
Procesa entiende que, con esas tarifas y ese volumen de servicios, los ingresos de la línea de interés público aumentarían, al captar un mayor porcentaje de tráfico, y los costes fijos del servicio se reducirían sensiblemente.
Además, la Mesa por la Economía baraja la posibilidad de fijar un volumen mínimo de billetes de pasajeros y vehículos ‘reservado’ para ceutíes, sobre todo durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) y cree que la aportación del Ministerio al contrato, algo más de 2 millones al año podría minorarse.
Según Baleària, “el precio medio del trayecto de residente” durante 2012 ha sido de “13,05 euros, un 4,7% más caro que el año anterior”. El del coche, sin embargo, “ha disminuido más de un 6% el precio del vehículo situándose en 32,91 euros”. La compañía asegura que "el 30% del precio del billete" se corresponde con "tasas portuarias".
El presidente de la naviera verde, Adolfo Utor, afirmó en octubre pasado en Ceuta que "la única posibilidad para bajar los precios del billete del barco" entre la ciudad autónoma y la Península sería la existencia de “una sola compañía, que asuma toda la demanda”.

 

La “mejora sustancia de la ocupación”, clave

El Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Ceuta insta a la Mesa por la Economía a elaborar “un estudio sobre reordenación –o nuevo planteamiento- del transporte marítimo” para analizar “con datos históricos y objetivos” el impacto positivo que en las tarifas, tanto para pasajeros como para mercancías, “podría tener un hipotética mejora sustancial del nivel medio de ocupación y una mayor racionalidad en el aprovechamiento de medios y distribución horaria”.

Related Posts

familias-presos-marruecos-movilizacion-madrid

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

hace 31 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

hace 32 minutos
prision-expulsion-espana-robo-violento-frustrado-supermercado

Prisión y expulsión de España por un robo violento frustrado en un supermercado

hace 34 minutos
obras-mejora-barriada-poligono-virgen-africa-dimensiones-ok

El Grupo del Prendimiento asegura que intentó contactar con la Iglesia para regularizar su situación

hace 2 horas
adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 2 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

MDyC rechaza un reconocimiento de deuda de 200.000 euros para los seguros de Servilimpce

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023