El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.M.M. por un delito de robo con fuerza en casa habitada.
El acusado, que vino conducido por la Policía Nacional por otros hechos, reconoció su culpa y aceptó la pena de 2 años de prisión. Una pena que tendrá que cumplir íntegramente ya que Fiscalía se opuso debido a los múltiples antecedentes penales. Además el acusado tendrá que abonar la responsabilidad civil que se determinará en ejecución de sentencia.
Los hechos a los que hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en diciembre de 2023. Entre las 10:00 y las 19:00 horas, guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, se dirigió al domicilio del denunciante situado en Finca Guillén, concretamente en Cría Caballar.
Tras acceder al interior del patio interior rompiendo dos puertas y una ventana e inutilizando una cámara de videovigilancia sustrajo una cubertería, jarrones, cabeza y bombona de butano, soldadoras y demoledoras, efectos que aún no han sido tasados pericialmente.
Hecho el oportuno ofrecimiento de acciones al perjudicado, manifestó que reclama por los efectos sustraídos y los daños causados en su propiedad.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. Este acuerdo le sirvió para una importante reducción de la pena ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba hasta 5 años de cárcel.
El ahora condenado fue conducido de inmediato a la prisión de Mendizábal para cumplir de manera íntegra la pena que fue impuesta por conformidad.
En ejecución de sentencia se determinará la cuantía de todos los objetos que fueron sustraídos y tendrá que abonarlo de manera íntegra. De no hacerlo, al acusado se le impondrá más meses de prisión.