• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Príncipe reclama regularizar sus viviendas para poder escolarizar

Muchos vecinos se empadronan con sus familias para que sus hijos puedan acudir al colegio

Por Silvia Vivancos
09/10/2018 - 07:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es una asignatura pendiente desde hace años y los vecinos de Príncipe Alfonso están cada vez más molestos ante la falta de una solución a su problema: la regularización de las numerosas viviendas que, años después de su construcción, siguen en situación irregular. Esto acarrea innumerables problemas a la hora de tramitar cualquier tipo de gestión, entre ellos la obligatoria escolarización de los menores.

“Hay muchos niños, hijos de españoles, que no pueden regularizar su situación debido a que carecen de un domicilio y el resultado es que no pueden ser escolarizados legalmente”, denuncia el presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed, Kamal. La elevada cifra de menores en edad de escolarización que reside en la barriada deja bien a las claras el grave problema al que se enfrentan la gran mayoría de los vecinos.

Para la asociación de vecinos, no es “excusa” que los terrenos sean de titularidad militar

“Muchas familias se ven obligadas a empadronarse con familiares para poder regularizar su situación y que sus hijos puedan recibir una educación”. Para estas familias, la falta de la regularización en sus viviendas va aún más allá, al afectar a los servicios básicos de agua y luz.

“No pueden hacer el contrato del suministro porque les exigen la cédula de habitabilidad”. Mujeres marroquíes casadas con españoles tampoco pueden regularizar su situación al no estar empadronadas en la vivienda, mientras que los propietarios que quieran ejecutar una reforma en su hogar se ven limitados al no poder solicitar el permiso de obra.

“Estamos hablando de más de 1.500 viviendas en el Príncipe. Las más antiguas sí se han regularizado ya pero aún quedan muchas en una situación irregular y aunque llevamos años solicitando una solución, esta nunca llega”.

Kamal alude a la “excusa” del Gobierno local sobre la titularidad del terreno (Ministerio de Defensa) sobre el que se levantan los inmuebles, una respuesta a todas luces “inadecuada” en cuanto “siempre nos han dicho que las parcelas eran militares, pero ya las están cediendo al Ayuntamiento”.

Para el presidente del movimiento vecinal es necesario “tener un control sobre las viviendas” a las que hay que “regularizar y contabilizar” para a partir de ahí llevar un “control exhaustivo de las nuevas edificaciones que surjan”.

Tags: Barriada del Príncipe

Related Posts

principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 2 días

Hadú y Príncipe Felipe, dos obras estratégicas que avanzan dentro de plazo

hace 4 días
vecinos-principe-denuncian-inundaciones-aguas-fecales-viviendas-4

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

hace 4 días
Control-Pleno-Abril-2026-010

Ceuta Ya! denuncia falta de limpieza en Príncipe y Arcos Quebrados que el Gobierno niega

hace 1 semana
ceuta-ya-exige-junta-portavoces-insuficiente-plan-contingencia-estatal

Ceuta Ya! lleva al Pleno la falta de limpieza en el Príncipe y Arcos Quebrados

hace 1 semana
principe-alfonso

Ultimátum a una tienda de comestibles del Príncipe por fallos de seguridad

hace 3 semanas

Comments 1

  1. javier comentó:
    hace 8 años

    y a la vez todos los de ceuta en terrenos militares para que no haya discriminación .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023