Una mañana de mover el esqueleto y demostrar las dotes artísticas. Esta es una pincelada de lo que los alumnos de 6º de Primaria del colegio Príncipe Felipe, en Ceuta, han vivido esta mañana durante su graduación.
Las dos clases del último curso de Primaria han celebrado desde las 10:30 horas el final de una etapa en el colegio para comenzar su nueva andadura en 1º de la ESO en una jornada marcada por la alegría.
Entrada de los alumnos y discurso de bienvenida
La graduación comenzó con la entrada de los alumnos y alumnas al salón de actos, con la banda sonora de ‘Gaudeamus Igitur’, dotando de nostalgia al acto desde el primer momento.
Los aplausos de las familias y docentes acompañaron a los verdaderos protagonistas del día.
A continuación, la directora del centro dio la bienvenida a todos los presentes con un emotivo discurso en el que agradeció a las familias por su colaboración durante todos estos años; al equipo docente por su compromiso; y al alumnado por el esfuerzo y la ilusión con la que han recorrido el camino desde Infantil hasta ahora. “Dejáis el colegio para iniciar un nuevo camino en uno mucho más grande”, expresó con emoción.
Discursos del alumnado
Seguidamente, los propios estudiantes tomaron la palabra. Tres chicas muy graciosas de 6ºA ofrecieron un discurso en el que recordaron anécdotas entrañables y momentos compartidos en clase con sus compañeros y maestros.
Terminado este, el alumnado de 6ºB hizo lo propio, agradeciendo a sus profesores el cariño demostrado a lo largo de los años. Las risas no faltaron en ninguna de estas palabras preparadas por los jóvenes.
Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido la proyección de un vídeo recopilatorio de imágenes, comenzando por fotos de estos en su infancia. Las fotografías, acompañadas de música, despertaron sonrisas cercanas y alguna lágrima de emoción.
Comienza la fiesta
A continuación, ambas clases interpretaron conjuntamente la canción ‘De mis profes aprendí’. Esta actuación musical sirvió de transición para los discursos de los tutores de ambos grupos.
Diplomas y orlas
El tutor de 6ºA, Ángel López Rodríguez, tomó la palabra para dirigir unas emotivas palabras a su clase. “Siempre que íbamos a algún lugar resaltaban lo buenos que eran estos chicos y con eso me quedo”, transmitía. También agradeció a las familias su disposición durante todos estos años.
Tras este fue el turno de 6ºB. Su tutor, Francisco Javier Moronta Peláez, también quiso dedicar unas palabras a su alumnado, destacando la evolución personal y académica de cada uno de ellos.
Luego, se procedió a la entrega de diplomas, orlas y detalles a cada alumno de estas aulas, rodeados de un ambiente animado de celebración y orgullo.
Regalos a docentes y cierre con baile
Antes de finalizar, los alumnos y alumnas entregaron regalos a los profesores, en agradecimiento por el cariño y dedicación recibidos a lo largo de su etapa educativa.
El acto fue cerrando con unas notas de baile gracias a las coreografías preparadas con entusiasmo por la directora, que hizo de guía para los alumnos. El público pudo disfrutar de cuatro bailes, comenzando por ‘Las Babys’, seguido de ‘Echa pá allá’, ‘Follow the leader’ en un cierre conjunto en el que todos los estudiantes subieron al escenario para bailar al ritmo de ‘APT’.
Recuerdos y mucha ilusión
La jornada, que unió emociones, recuerdos y mucha ilusión, deja una huella imborrable en la historia del CEIP Príncipe Felipe. Para los alumnos y alumnas de 6º, esta graduación supone el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas, cargado de retos, aprendizajes y nuevas amistades en la etapa de la ESO.
Sin duda, ha sido una mañana inolvidable para toda la comunidad educativa.
Para concluir, Lola López, alumna de sexto, quiso plasmar que “estos años en el colegio han sido espectaculares, una etapa muy bonita con un trato inmejorable por los maestros”.