• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Príncipe Alfonso, un barrio que se siente olvidado y “tercermundista”

Concretamente son los habitantes de Casas Nuevas que critican la situación de “abandono” en la que viven

Por Diego Naranjo
26/10/2023 - 06:40
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso, cocretamente los habitantes de Casas Nuevas, siguen sintiéndose los olvidados de Ceuta. A pesar de enviar múltiples quejas a las administraciones, siempre sienten que no son escuchadas y que se da prioridad a otros.

Una zona que tiene la sensación de “abandono permanente” y que en gran parte lo comparten muchas barriadas de la periferia. Necesitan “con urgencia” unas obras de remodelación para toda la barriada antes de que “sea tarde” y se tenga que lamentar en un futuro “alguna desgracia”, explican los vecinos del Príncipe.


Uno de los mayores problemas lo encuentran en el estado del asfaltado. Llenas de boquetes, muchas zonas sin terminar y sin diferenciar en ocasiones entre acera y carretera. “Las carreteras están llenas de baches y eso dificulta la conducción. No entendemos por qué no se ha incluido esta barriada cuando se está asfaltando prácticamente toda la ciudad”, prosiguen los vecinos.


Vuelven a insistir que se ha presentado diferentes escritos para que atiendan, no solo esta, sino otras muchas carencias que presenta la zona y que, desde hace al menos dos años, “están totalmente dejadas sin que ninguna consejería haga nada por resolver”, detallan.

Así los vecinos conviven con situaciones que “son tercermundistas” en cuanto a que no disponen de un alcantarillado en condiciones. “Hay fuga de aguas fecales que nos impide vivir con un mínimo de higiene”, apuntan.


“Parece que no quieren arreglarnos nada”, añadieron recordando que elementos tan básicos como un acerado que esté en condiciones para los miles de vecinos que viven en el lugar y que pasean por sus calles. “Es un peligro para cualquiera, sobre todo para las personas mayores y los niños que tienen que pasar por esas aceras para ir, por ejemplo, a los colegios”.

En definitiva, una zona del barrio que se hace extensible al Príncipe entero que se siente “olvidado” como muchos otros de la periferia y que solo espera que se realicen ejecuciones cuanto antes para poder vivir con tranquilidad como el resto de ciudadanos de Ceuta.

Tags: Barriada del PríncipeLimpiezaVecinos

Related Posts

comuniones-remedios-25042026

Sociedad caballa: comuniones en Los Remedios

hace 15 horas
medidas-urgencia-casas-san-amaro-otra-visita-sin-efecto-2

¿Medidas de urgencia en las casas de San Amaro u otra visita sin efecto?

hace 16 horas
devolucion-rerenta-2025-guia-plazos-novedades-obligacionesnta-2025-contribuyente

Recordatorio de Hacienda: fechas clave para la declaración de la Renta

hace 17 horas
portada-vecinos-sarchal-queremos-volver-nuestras-casas-demolicion-local-social

Vecinos del Sarchal: “Queremos volver a nuestras casas tras la demolición del local social”

hace 20 horas
serrano-orive

¿Es tuya? El BOE publica una multa de 375 euros por exceso de ruido

hace 1 día
fallece-antonio-melgar-antiguo-hermano-mayor-expiracion-ceuta

Fallece Antonio Melgar, antiguo Hermano Mayor de la Expiración de Ceuta

hace 2 días

Comments 3

  1. Santolaya comentó:
    hace 3 años

    En el tercer mundo el z90% de las construcciones son ilegales. Así que estoy de acuerdo. El príncipe es un barrio tercermundista. Y ceuta está camino de serlo también.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Definir "alguna desgracia"... porque la zona no es lugar de paz y amor...

  3. El guru comentó:
    hace 3 años

    Pues que no se suben los coches a la acera,eso es para peatones,sino ir por allí y comprobar

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023