Deportes

Primer triunfo de Guillermo Molina con el Carige Rari Nantes Savona

El waterpolista ceutí Guillermo Molina regresó a la competición en Italia tras un parón de casi siete meses. Fue en la Copa de Italia el pasado fin de semana. En la piscina ‘Zanelli’ de Savona se enfrentaron cuatro equipos: Waterpolo Trieste, Telimar Palermo, Metanopoli de San Donato Milanese y obviamente los anfitriones, el Carige Rari Nantes Savona, equipo en el que renovó Guillermo Molina el pasado 25 de mayo.
Fue un debut especial, el del conjunto rojiblanco del Carige Rari Nantes Savona, que este año se ha renovado con fuerza y prueba de ellos son los resultados les clasifican para la segunda fase de la Copa de Italia, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Telimar Palermo se clasificó con 9 puntos y el Carige RN Savona lo hizo con 6 puntos.
Guillermo Molina amplió su vinculación con el equipo de Savona el pasado mes de mayo, en pleno estado de alarma y ahora regresará a la competición en esta Copa de Italia, que será el estreno del waterpolo italiano tras el parón de las competiciones a causa de la Covid-19.
Tras su renovación, ‘Willy’ Molina declaró que se sentía “muy feliz de continuar en la familia Savona”. El jugador ceutí, internacional con la selección española y más tarde con la italiana, aseguró que tras un buen año, en el que su equipo, el Carige Rari Nantes Savona, estuvo bien, lamentablemente llegó el parón a causa de la Covid-19, pero “luego también llegó la renovación por una temporada mas y es algo que me hace muy feliz”.
El entrenador y director técnico del Carige Rari Nantes Savona, Alberto Angelini, afirmó tras la renovación de ‘Willy’ que le complacía “la renovación de Molina, con quien nos hemos embarcado en un importante camino técnico-táctico que lamentablemente fue brutalmente suspendido por culpa de la Covid-19 y que podremos retomar, con mucho gusto, lo antes posible. Molina es un jugador fundamental tanto dentro como fuera del agua ”.
El Carige Rari Nantes Savona reanudó los entrenamientos el pasado 24 de agosto a las órdenes del entrenador Alberto Angelini.
El plantel del equipo de Savona está compuesto por una mezcla de juventud y veteranía con Valerio Rizzo, Lorenzo Bruni, Francesco Massaro, Andrea Fondelli, Nebojsa Vuskovic, y Matteo Iocchi Gratta, y los renovados de la pasada temporada Guillermo Molina Ríos, Eduardo Campopiano, Andrea Patchaliev, Federico Piombo, Simone Bertino, Alessio Caldieri, Nicolò Da Rold y los jóvenes talentos Andrea Urbinati, Matteo Bragantini, Giovanni Maricone, Paolo Giovanetti y Jason Valenza.
El Rari Nantes Savona ha sido el quinto club donde ha jugado en Italia el jugador ceutí .
Anteriormente, militó en el Pescara (2001-2002), en el AN Brixia Leonessa Brescia (2007-2009 y 2013-2015), el Pro Recco (2009-2012 y 2016-2018) y el Florencia (2012-2013).

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024