La vecina de Ceuta Hanan Alcalde ya está en España, y es que el primer grupo de 21 activistas españoles de la Flotilla Global Sumud, ha aterrizado este domingo en Madrid, junto a varios compañeros de Países Bajos y Portugal, tras ser detenidos por Israel cuando intentaban llegar por mar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
Familiares, amigos y representantes políticos les han recibido a su llegada a la terminal entre banderas palestinas y gritos en favor de la flotilla.
A su llegada, Alcalde ha sido recibida por su marido, Amin Abdelkader, con el que se han fundido en un tierno beso tras las tensas horas de espera.
Recibidos por la ministra de Sanidad con un equipo médico
Entre las personas que estaban esperando a los miembros de la Flotilla destacaba la presencia de la ministra de Sanidad, Mónica García, que ha acudido al aeropuerto con un equipo médico de Sanidad Exterior por si alguno de ellos requiere asistencia.
En declaraciones a los medios de comunicación en los momentos previos a la llegada de los activistas, García ha dado las gracias a todos por su labor y ha denunciado que hayan sido “secuestrados ilegalmente” por Israel.
La ministra ha puesto en valor las manifestaciones que se han sucedido en los últimos días para decir “no al genocidio” y a la “violación sistemática” del derecho internacional.
Ha destacado también el trabajo realizado por el Gobierno, y en concreto por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el consulado en Tel Aviv, para asistir a los activistas y ha garantizado que seguirán haciendo todo lo que esté en su mano para proteger a los que siguen detenidos y para “parar el genocidio”.
Junto a la ministra se ha desplazado a Barajas un equipo médico para prestar asistencia si lo necesitan a los primeros españoles deportados y realizar una “primera evaluación” de su estado, si así lo desean.
Varios miembros todavía retenidos
En la prisión israelí de Saharonim, en el desierto del Neguev, siguen detenidos 28 españoles junto a activistas de otras muchas nacionalidades que viajaban en la flotilla y que han rechazado firmar un documento reconociendo que su entrada en el país fue ilegal.







Debemos negarnos a pagar los españoles los billetes de estos personajes. Pero para eso no nos manifestamos. La ministra de sanidad también postureo, haber si cuando hay un ciudadano español en apuros y necesita ayuda médica está también la ministra. Te tenemos lo q nos merecemos como país.
Y ya está todo arreglado en Gaza gracias a vosotros,ahora iros a Marruecos, Ucrania o España mismo que sois muy eficaces y hay mucho q arreglar,eso pasa por meter en éste país tanto indocumentado que no le duele España para nada, somos la vergüenza de Europa
Y ahora que ? quien te mando ir ? si fuiste por tu propia voluntad ahora págate tu el mes de vacaciones ? O ahora quieres que los españoles te paguemos tus vacaciones ? habéis salido con las orejitas agachadas, ustedes no fuisteis a ayudar a los palestinos, ustedes fuisteis hacer postureo y provocación.
Espectáculo a la 1,a las 2 y a las 3........
No ha firmado rápido que ha entrado ilegalmente en Israel inutiles.
Ahora que a ganar pasta a costa de los muertos palestinos
No me creo nada.
Cuando se va mezclando el postureo con la lucha... se mezclan y ya no empiezas a diferenciar lo real, natural e importante q es Palestina... de la hipocresía... de los intereses... se mezcla todo... y ya tienes un cola cao q te lo bebes tal y como te lo dan.
Me importa lo que gaza... Un karajo
Supongo que los billetes y ahora la estancia la pagaremos los españolitos de siempre