Noticias

Primera parte de la Semana Santa despejada e inestabilidad en la segunda

El tiempo respetará hasta el Jueves Santo pero a partir del viernes podrían producirse precipitaciones

En estos días tanto las Hermandades y Cofradías de Ceuta como los cofrades en general se encuentran con la incertidumbre de saber el tiempo que hará en Semana Santa y consultan todas las webs de meteorología con la intención de conocer si tendrán la oportunidad de poder realizar su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad junto a sus Sagrados Titulares.

En cuanto a las primeras predicciones para esta Semana de Pasión, la primera parte de la misma se presenta con cierta estabilidad y con temperaturas agradables, estando las temperaturas mínimas en los 15 grados centígrados y las máximas en torno a los 20.

Por lo tanto estos primeros días serán bastante agradables para poder salir a ver las Cofradías, llevando siempre algo de abrigo para las personas que tengan planeado ir a ver recoger a alguna de ellas.

Por otro lado, en la segunda parte si se presenta algo de inestabilidad y podrían caer algunas leves precipitaciones en la última parte de la Semana Santa.

Según indican estas previsiones, el Viernes y Sábado Santo podrían producirse algunos chubascos que dificultarían las salidas procesionales de algunas de las corporaciones religiosas.

En este sentido, las temperaturas previstas seguirán siendo bastante agradables, continuando con los 15 grados de mínima y los 20 de máxima.

Hay que tener el cuenta que estas son las primeras predicciones y que todavía es pronto para dilucidar de forma segura la meteorología que finalmente se produzca la en la segunda parte de la Semana Santa ya que en muchas ocasiones las primeras previsiones no eran las mejores y posteriormente no ha habido ningún problema para la realización de las estaciones de penitencia.

Pero el sueño de todos los cofrades que las Hermandades puedan salir por las calles de Ceuta y poder vivir una Semana de Pasión completa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.

Entradas recientes

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

Se trata de una de las medidas más esperadas para quienes se planean cambiar de…

16/05/2026

La Guardia Civil recupera el cadáver de otro inmigrante en el Recinto

Agentes de la Guardia Civil han recuperado este sábado el cadáver de un inmigrante que…

16/05/2026

Subastan un local comercial en la Plaza de la Maestranza

El Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), bajo la dependencia del Ministerio…

16/05/2026

Sociedad caballa: confirmaciones en la iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco acogió este viernes en Ceuta la celebración de confirmaciones recibidas…

16/05/2026

Jubilación en España: el secreto para aumentar la pensión no contributiva y la cuantía de la pensión

La jubilación en España y el cálculo de la pensión no contributiva son dos de…

16/05/2026

Detenido en la frontera entre Ceuta y Marruecos con casi 400 teléfonos móviles

Los servicios de aduanas, en coordinación con los agentes de seguridad del paso fronterizo marroquí…

16/05/2026