• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La previa del Ceuta-Real Sociedad B: la afición caballa nunca se rinde

Los seguidores caballas volvieron a reunirse en los alrededores del 'Tapi' antes de acudir al estadio Alfonso Murube para animar al equipo

Por Diego Naranjo
26/09/2026 - 13:59
Fotos: Diego Naranjo / Juan Zaldívar / Agencia LOF / vídeo: Kike Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado fin de semana, la AD Ceuta FC consiguió un empate que, por las circunstancias y el momento que atraviesa el equipo, supo prácticamente a gloria.

Un punto que permitió tomar aire y mantener la confianza antes de afrontar una nueva jornada, esta vez de regreso a casa y con un objetivo claro: estrenar el casillero de victorias de la temporada.

Este sábado, el conjunto caballa volvía a encontrarse con su afición en el estadio Alfonso Murube para recibir a la Real Sociedad B.

 

1 de 3
- +

La cita se presentaba como una nueva oportunidad para que los de José Juan Romero dieran un paso adelante y transformaran las buenas intenciones y el esfuerzo mostrado en las primeras jornadas en un triunfo que todavía se resistía.

La expectación entre los aficionados era evidente desde antes del comienzo del encuentro. La posibilidad de conseguir la primera victoria del curso hacía que la cita tuviera un aliciente especial y que los seguidores caballas afrontaran la jornada con la ilusión de volver a celebrar un triunfo en casa.

El ambiente comienza en los alrededores del 'Tapi'

Como marca la tradición en las jornadas de fútbol en casa, la previa volvió a tener uno de sus puntos de encuentro habituales a las puertas del ‘Tapi’.

Allí, numerosos aficionados fueron congregándose durante los minutos previos al encuentro para compartir impresiones, vivir el ambiente y preparar la entrada al Alfonso Murube.

Camisetas y bufandas de la AD Ceuta FC se convirtieron en protagonistas en los alrededores del estadio. Los seguidores fueron llegando poco a poco, poniendo color a una previa en la que se respiraba el deseo de que el equipo pudiera ofrecer una alegría después de un inicio de temporada exigente.

El ambiente previo volvió a demostrar la importancia que tiene para el conjunto caballa el respaldo de su gente.

En una temporada en la que cada punto resulta especialmente importante, la afición quiere convertirse en uno de los apoyos fundamentales del equipo y hacer sentir su presencia desde mucho antes de que el balón eche a rodar.

La afición, preparada para empujar al equipo

El equipo dirigido por José Juan Romero necesita más que nunca el calor de su afición. Y los seguidores ceutíes volvieron a responder desde los minutos previos al encuentro, mostrando su apoyo y tratando de transmitir al vestuario la confianza necesaria para afrontar un partido de máxima importancia.

El ‘Alfonso Murube’ está llamado, una vez más, a ser un factor relevante para el conjunto caballa. El apoyo desde la grada puede convertirse en un estímulo para un equipo que busca encontrar regularidad y, sobre todo, sumar su primera victoria de la temporada ante una Real Sociedad B que llegaba a Ceuta dispuesta a competir por los tres puntos.

 

1 de 4
- +

En este contexto, una de las noticias más positivas antes del encuentro era la recuperación de tres futbolistas importantes para los planes de José Juan Romero: Marino, Anuar y Koné.

Su regreso suponía ampliar las alternativas disponibles para el técnico y recuperar efectivos en una plantilla que se ha visto condicionada por los problemas físicos durante este comienzo de curso.

Las lesiones, un obstáculo en este inicio de temporada

Las lesiones se han convertido en uno de los hándicaps del Ceuta en este arranque de temporada. La ausencia de jugadores ha condicionado las opciones del cuerpo técnico y ha reducido, en determinados momentos, el margen de maniobra a la hora de confeccionar las alineaciones y gestionar los encuentros.

Por eso, la recuperación de Marino, Anuar y Koné suponía una noticia especialmente bien recibida tanto por el cuerpo técnico como por una afición que conoce la importancia de disponer de todos los efectivos.

 

1 de 26
- +

Volver a contar con futbolistas importantes permite al equipo ampliar sus posibilidades y afrontar la competición con mayores recursos.

Con todo preparado en el ‘Alfonso Murube’, la afición caballa volvía a hacer su parte desde las horas previas.

Camisetas, bufandas, conversaciones y el ambiente habitual de una jornada de fútbol servían como preludio de un encuentro en el que el Ceuta buscaba algo más que un nuevo punto: la primera victoria de la temporada y una inyección de confianza para seguir creciendo en el campeonato.

Etiquetas: AD CeutadeportesEstadio Alfonso MurubeFútbol

Contenido relacionado

El Faro + Deportivo | Jorge Ruiz: "Que lo llenen todo de banderas de España y que todo el mundo vea la cara bonita de Ceuta"

El Faro + Deportivo | Jorge Ruiz: "Que lo llenen todo de banderas de España y que todo el mundo vea la cara bonita de Ceuta"

hace 14 horas
Olga Parres arranca el ‘Ciudad de Baza’ con buen pie: victoria y clasificación

Olga Parres arranca el ‘Ciudad de Baza’ con buen pie: victoria y clasificación

hace 16 horas
El Interclubs del Estrecho pone rumbo a Ceuta en su penúltima cita de la temporada

El Interclubs del Estrecho pone rumbo a Ceuta en su penúltima cita de la temporada

hace 16 horas
Suspendido el partido entre el Real Betis y la AD Ceuta en La Cartuja

Suspendido el partido entre el Real Betis y la AD Ceuta en La Cartuja

hace 17 horas
Conoce la programación de la Semana Náutica de la Guardia Civil: deporte y aventura

Conoce la programación de la Semana Náutica de la Guardia Civil: deporte y aventura

hace 20 horas
Real Betis: cargado de solidaridad con Ceuta… y de muchas bajas

Real Betis: cargado de solidaridad con Ceuta… y de muchas bajas

hace 20 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026