Noticias

Casi 300.000 euros para las obras de San Juan de Dios y la trasera de Alférez Provisional

Africana de Contratas y Construcciones S.L. será la empresa encargada de realizar las obras en la calle San Juan de Dios y en la plaza trasera de Alférez Provisional de Ceuta. Estas ejecuciones tendrán un costo al Ejecutivo local de 290.866,77 euros, y hasta 3 empresas optaron para realizar estos trabajos. Tanto la licitación como la adjudicación fue publicada en la plataforma de Contratación del Estado bajo la supervisión de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo. Las obras recogidas en el proyecto redactado se sitúan en un espacio público existente en la zona de Puertas del Campo, más concretamente en una plaza ubicada en la calle San Juan de Dios confluencia con Enrique el Navegante. El plazo de ejecución previsto tiene una duración de 5 meses.
Se trata de un espacio público bastante deteriorado por el paso del tiempo y muy frecuentado por los vecinos de la zona y por los usuarios del colegio público Mare Nostrum y del IES Siete Colinas. Estas obras llevaban siendo solicitadas durante mucho tiempo por los vecinos, por lo que será un alivio para ellos que sus peticiones hayan sido escuchadas.
Se configura como un espacio dividido en plataformas escalonadas que conforman la plazoleta y que sirve de espacio de unión y camino de comunicación entre las Puertas del Campo, la zona trasera de la avenida Virgen de África y el colegio e instituto. Este espacio, por tanto, es muy utilizado para paso y transición de muchos vecinos para ir al centro de la ciudad, y en verano, para acudir a la playa del Chorrillo.
Las actuaciones principales que se van a realizar en este espacio público serán cambiar la disposición y forma de las plataformas actuales reduciendo su número a cinco niveles y ampliar la escalera de acceso desde el cruce con la calle Enrique el Navegante. Además se plantea un camino conformado por rampas, que garantizan la accesibilidad universal y una reducción de la altura del pretil existente hasta 0,60 cm y colocación de barandillas y la renovación del pavimento.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024