El proyecto de Presupuestos de la Ciudad de Ceuta para 2023, que fue presentado ante los medios el último miércoles por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ya tiene fecha para su primer debate en el Pleno. Tal y como se ha confirmado desde la Ciudad, será este miércoles 23 de noviembre la fecha elegida.
Cabe recordar que se trata de un proyecto previamente pactado con el PSOE y lo que se busca en este primer debate es su aprobación inicial. De lograrse, se intentará materializar el visto bueno definitivo antes de concluir este 2022 para que los presupuestos puedan comenzar a ejecutarse desde el primer día del nuevo año.
“La sesión, de carácter extraordinario, empezará a las 9.15 horas de la mañana y se espera que se prolongue durante cinco horas y media”, ha detallado la Ciudad en su convocatoria.
La sesión plenaria será iniciada por la consejera Chandiramani, que contará con un tiempo de 30 minutos para exponer ante el resto de la Asamblea lo más importante del proyecto. Después será el momento de intervención para el resto de grupos políticos en orden de menor a mayor representación.
Es decir, tomará la palabra Ceuta Ya!, MDyC, Vox, PSOE y, finalmente, el PP, así como los dos diputados no adscritos. “Todo ello de acuerdo con los tiempos que han sido acordados por la Mesa de la Asamblea”, se explica.
En su presentación ante los medios Chandiramani agradeció el apoyo del PSOE y denominó a estos presupuestos como los “Presupuestos de la responsabilidad”. Tal y como detalló la propia consejera, alcanzarán un montante de 377 millones de euros en términos consolidados, un 3,3% menos que este ejercicio (los de “la resistencia”), pero un 15% por encima de los de 2021.
Siempre según Chandiramani, se trata de un documento que digiere cambios como la municipalización de los autobuses urbanos o el trasvase de las Brigadas Verdes de la FPAV a Tragsa y cuyos ingresos totales procederán en aproximadamente un 50% del Estado vía compensación del IPSI, financiación autonómica y otras transferencias.
¿Qué piensa a hacer el Gobierno de la Nación con Ceuta? Los enredos se trasladan…
Malestar ciudadano, crispación, enfado… Añadan los calificativos que quieran. La intención de utilizar todos los…
Los vecinos de Ceuta se han echado a la calle. Una concentración frente al acuartelamiento…
¿Sabremos algún día que sucedió en Ceuta justo antes de la avalancha de finales de…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya se prepara para el choque correspondiente a la jornada 3…
Que toda Ceuta termine siendo una especie de CETI es lo que se deduce del…