Noticias

El presupuesto de Ceuta 2023, a debate por el Pleno este miércoles

La sesión, de carácter extraordinario, empezará a las 9.15 horas de la mañana y se espera que se prolongue durante cinco horas y media

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad de Ceuta para 2023, que fue presentado ante los medios el último miércoles por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ya tiene fecha para su primer debate en el Pleno. Tal y como se ha confirmado desde la Ciudad, será este miércoles 23 de noviembre la fecha elegida.

Cabe recordar que se trata de un proyecto previamente pactado con el PSOE y lo que se busca en este primer debate es su aprobación inicial. De lograrse, se intentará materializar el visto bueno definitivo antes de concluir este 2022 para que los presupuestos puedan comenzar a ejecutarse desde el primer día del nuevo año.

“La sesión, de carácter extraordinario, empezará a las 9.15 horas de la mañana y se espera que se prolongue durante cinco horas y media”, ha detallado la Ciudad en su convocatoria.

La sesión plenaria será iniciada por la consejera Chandiramani, que contará con un tiempo de 30 minutos para exponer ante el resto de la Asamblea lo más importante del proyecto. Después será el momento de intervención para el resto de grupos políticos en orden de menor a mayor representación.

Es decir, tomará la palabra Ceuta Ya!, MDyC, Vox, PSOE y, finalmente, el PP, así como los dos diputados no adscritos. “Todo ello de acuerdo con los tiempos que han sido acordados por la Mesa de la Asamblea”, se explica.

En su presentación ante los medios Chandiramani agradeció el apoyo del PSOE y denominó a estos presupuestos como los “Presupuestos de la responsabilidad”. Tal y como detalló la propia consejera, alcanzarán un montante de 377 millones de euros en términos consolidados, un 3,3% menos que este ejercicio (los de “la resistencia”), pero un 15% por encima de los de 2021.

Siempre según Chandiramani, se trata de un documento que digiere cambios como la municipalización de los autobuses urbanos o el trasvase de las Brigadas Verdes de la FPAV a Tragsa y cuyos ingresos totales procederán en aproximadamente un 50% del Estado vía compensación del IPSI, financiación autonómica y otras transferencias.

Entradas recientes

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

En el Parque Marítimo del Mediterráneo, Bet on Ceuta 2026 puso este jueves el broche…

18/06/2026

Los chicos de 'La Esperanza' animan a España en el Mundial desde Ceuta

Los chicos del centro de acogida de menores marroquíes de La Esperanza, en Ceuta, no…

18/06/2026

Rocío Rojo: "Sientes que te pesa un poquito más que cualquier otra camiseta"

El deporte de Ceuta está sustentado en un presente exitoso, aunque mira con ambición hacia…

18/06/2026

Ceuta estará en Campeonato de España de baloncesto 3x3 de selecciones autonómicas

La ciudad autónoma de Ceuta estará representada este fin de semana en el Campeonato de…

18/06/2026

El adiós de 16 jóvenes a su etapa en el Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruíz ha despedido este jueves a…

18/06/2026

Los empresarios acusan a UGT de utilizar el accidente de un obrero por un golpe de calor

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Asociación de Empresarios de la Construcción…

18/06/2026