• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prestan declaración Doncel y Ferrón por los ruidos en la plaza Ricardo Muñoz

Por Redacción
19/11/2010 - 11:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel y el que fuera en su día consejero de esa misma área, José Antonio Rodríguez Ferrón, prestaron ayer declaración en el número 4 por la única causa abierta en los juzgados de Ceuta por un posible delito de contaminación acústica existente en la plaza Ricardo Muñoz. Este proceso se abrió después de las múltiples denuncias presentadas por el excesivo ruido concentrado en este punto, debido a la acumulación de locales. Tal y como anoche adelantó la agencia Efe, en este procedimiento judicial ya han declarado varios empresarios y una técnico. En total ha habido más de 150 denuncias por los excesivos ruidos, habiéndose registrado mediciones llevadas a cabo por la Policía Local en el interior de varios de los domicilios de los afectados, todas ellas de niveles que fueron considerados intolerables.
En un informe firmado por dos policías locales, se indicó textualmente que “sería conveniente la suspensión de las licencias de las autorizaciones para ocupar la vía pública con mesas y sillas ya que el resultado arrojado en las mediciones sonoras realizadas sobrepasan bastante en decibelios y el mayor problema es que la gente se concentra en el exterior de los locales con consumiciones de los establecimientos y al encontrarse en una zona residencial, rodeada de viviendas afectadas por la contaminación acústica, donde continuamente se reciben denuncias a través de la central de la policía por motivo de ruido constantemente, el cual les perturba el descanso nocturno tan importante en la vida diaria”. En la causa abierta, que defiende la asociación Juristas contra el Ruido, se incluyen mediciones de ruidos realizadas en los años 2006, 2007 y 2008, concretándose que la primera sanción a un pub se impuso en el año 2009.
Según Efe, Doncel ha advertido que sancionó a dos pubs con multas de 4.300 euros y 3.000 euros pero que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo decretó la nulidad por no tener competencia Fomento para sancionar.

Related Posts

El PSOE de Ceuta condena cualquier acto violento en las protestas y pide al Gobierno local una "condena inequívoca"

hace 1 hora
fampa-cuatro-culturas-plan-seguridad-bienestar-inicio-curso-ceuta

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

hace 2 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 2 horas

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

hace 3 horas
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

hace 5 horas
ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023