El líder de una célula terrorista desarticulada el pasado el pasado 10 de septiembre en Marruecos ha asesinado hoy a un guardián de prisión en la cárcel donde estaba detenido en la prisión de la ciudad de Tiflet, a 60 kilómetros al este de Rabat.
Un comunicado de la Fiscalía explicó que el detenido retuvo en su celda al funcionario penitenciario y lo apuñaló "con un objeto afilado", aunque el guardián fue trasladado al hospital, falleció como consecuencia de sus heridas.
Precisó que otros tres funcionarios de la misma prisión sufrieron lesiones cuando intentaban auxiliar al fallecido, de 35 años.
La red terrorista que lideraba el agresor estaba compuesta por cinco individuos y fue desmantelada por el Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, unidad antiterrorista) en una operación simultánea e cuatro ciudades del país.
Dos de los integrantes de esa célula, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), opusieron resistencia durante la intervención policial en Tiflet y Temara, lo que llevó a la policía a recurrir a disparos de advertencia y a bombas de sonido y de humo para inmovilizarlos.
En la operación de Tiflet un agente resultó herido con arma blanca en la muñeca.
Durante la intervención, la policía encontró en posesión de los detenidos tres cinturones explosivos, tres chalecos explosivos, sustancias químicas, dos pistolas paralizantes, gran cantidad de armas blancas, equipos electrónicos y tres kilos de nitrato de amonio, supuestamente listos para ser utilizados en algún artefacto explosivo.