“Es un moro listo y tengo ganas de matarlo ya”. Esas han sido las últimas palabras de un vecino de Ceuta que está acusado de un delito de hurto en un local de Juan Carlos I. Se ha defendido señalando que todo ha sido una artimaña del denunciante para esconder el dinero que le deben de la droga, negando que entrara en su local para llevarse la caja fuerte en enero de 2024.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, tras escuchar todas las testificales, ha dejado el juicio visto para sentencia. La Fiscalía le pide una condena de 18 meses de prisión y el pago de 1.500 euros como responsabilidad civil. La Defensa, por su parte, solicita la libre absolución de su representado.
Los hechos a los que se hizo referencia en el juicio ocurrieron el 25 de enero del año pasado. La mujer del propietario, denunciante en este juicio, señaló que tras abrir por la mañana su local comprobaron que le habían sustraído la caja registradora.
Tras analizar las cámaras de seguridad, vieron al acusado, al que ha identificado por conocerlo del barrio. Esa noche, accedió sin forzar la puerta, solo levantando la cancela y accediendo por una ventana.
1.500 euros en la caja
Una vez dentro del local, procedió a coger la caja registradora y a apoderarse de todo el dinero en metálico, “1.500 euros”, dijo, que había encontrado en su interior y de dos llaves de arranque de un par de motocicletas. Una vez se hizo con ese recaudo, abandonó las instalaciones.
Esa versión ha encontrado su fuerza con la testifical de la agente de la Policía Nacional que intervino en estos hechos, ya que señaló que, tras comprobar las imágenes, pudieron identificar al acusado sin género de duda.
Y es que, resulta conocido por sus cuantiosos antecedentes penales, pero, además, la propietaria del establecimiento también lo reconoció en una composición fotográfica.
Es un “montaje”
El acusado, por su parte, niega los hechos. Señaló que todo era “un montaje” por parte del marido de la denunciante. Indicó que le debe dinero “del hachís” y, por eso, se ha inventado ese vídeo en el que se le ve para denunciarlo falsamente.
Además, quiso mencionar que están detrás del asesinato de su hermano, “al que empujaron en la Almadraba hasta acabar con su vida”.
A la pregunta de por qué entonces le había denuncia a él, el acusado señaló que “me tiene miedo” que todo el mundo sabe que se ha tirado muchos años en prisión. “Pero ya estoy harto y se la tengo sentenciada. Cuando salga de aquí voy a ir a por él”.
Un historial de 16 hojas de antecedentes
La Fiscalía le insistió señalándole que tiene hasta 16 hojas de antecedentes penales, a lo que el acusado le dijo que sí, pero “que ya está todo pagado”.
La denunciante, sobre la supuesta relación de su marido con el acusado en el tráfico de hachís, señaló que todo “es mentira”, ya que su marido siempre se ha dedicado a la hostelería y lleva años con el negocio.
El juicio queda visto para sentencia, empezó bajo la acusación de un delito de robo con fuerza para terminar como un hurto, debido a que la entrada en el local, tal y como se refleja en las grabaciones, no se hizo mediante el empleo de fuerza.
El acusado fue conducido ante la magistrada del Penal 1 por agentes de la Policía Nacional ya que se encuentra cumpliendo prisión. Ahora quedará por conocer la sentencia que se señale tras haber celebrado la vista oral escuchando las manifestaciones de todas las partes implicadas en este procedimiento.