• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así se preparan los jóvenes de Marruecos para arrojarse al mar y llegar a Ceuta

Neopreno, aletas y una pequeña plegaria es el ritual de estos buzos que cruzan a nado el espigón del Tarajal pese a las condiciones extremas del temporal

Por A. C.
25/04/2021 - 19:00
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La imagen a la que estamos acostumbrados suele ser la de jóvenes marroquíes llegando exhaustos a las playas ceutíes después de bordear el espigón que nos separa de Marruecos. Pero hay otra parte que no se ve. Al menos no tanto. La de instantes antes de que se arrojen al mar en busca de una oportunidad que no dudan en seguir pese a los peligros de un mar embravecido.

Este vídeo, que se está difundiendo por la redes sociales de Marruecos, y que muestra el momento en el que tres jóvenes se están preparando para lanzarse al agua y llegar a nado hasta Ceuta. Estos nadadores se enfundan en un neopreno, cuando lo tienen, sino la ropa de calle es lo único que los protege frente a las olas del mar, y luego se calzan sendas aletas, que muchas veces pierden antes de llegar a costas ceutíes.

En este caso, se observa cómo los jóvenes cumplen con todo un ritual antes de lanzarse al agua. Vestirse adecuadamente e incluso tiempo para una plegaria pidiendo protección. Todo sin ningún tipo de vigilancia por parte de las autoridades. La ausencia de policía y control da pie a que los jóvenes se preparen para el arduo camino que van a emprender, aparentemente, sin tener que preocuparse de poder ser detenidos en lado marroquí.

 

1 of 7
- +

Es una imagen que se repite asiduamente. El resultado son las llegadas como la que ha habido esta mañana de domingo en el Tarajal, donde la Unidad Móvil Avanzada del Servicio de Emergencias del 061 de Ceuta ha atendido a tres jóvenes procedentes de Marruecos. Según el 061, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario por un hipotermia.

Muestra de ello también son los otros cinco inmigrantes que el sábado por la tarde alcanzaron la costa ceutí tras bordear el espigón a nado en pleno temporal. Tal era la fuerza de las olas que incluso la embarcación de la Guardia Civil estuvo a punto de volcar poniendo en riesgo su vida para salvar la de los dos marroquíes.

Desgraciadamente no siempre se alcanza el destino deseado y estos jóvenes perecen en el mar, víctimas de las fuertes embestidas de las olas. Fue el caso de Souliman. Su cuerpo apareció este sábado en la playa de las Tres Piedras de Castillejos. Así lo confirmó su familia a el Faro de Ceuta. Souliman era uno de los tres jóvenes desaparecidos cuando partieron en kayak desde Tánger. 

 

 

Tags: EmergenciasFronteraMarruecos

Related Posts

ejercito-militares-frontera-tarajal-crisis-migratoria-1

La última puerta para que Ceuta pida auxilio tras la invasión: el poder judicial

hace 22 minutos
melendez-matos-escobar-mensajes-jugadores-derrota-ceuta

Meléndez, Matos, Escobar…: los mensajes de los jugadores tras la derrota del Ceuta

hace 15 horas
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-4

Sánchez convoca este lunes a ocho ministerios a una reunión estratégica por Ceuta

hace 16 horas
laberinto-tras-avalancha-ceuta-marroquies-regresan-asilos-rechazados Image 2026-08-12 at 21.25.11 (2)

'No nos vamos del país': la campaña digital para evitar que los jóvenes abandonen Marruecos

hace 17 horas
crisis-psoe-ceuta-habla-sebastian-guerrero

Crisis en el PSOE de Ceuta, habla Sebastián Guerrero

hace 18 horas

El SUP pide amparo a Vivas ante la falta de interlocución con la Delegación del Gobierno

hace 18 horas

Comments 2

  1. Q pena comentó:
    hace 5 años

    En verdad esto es un drama.

  2. Alfonso Tejero comentó:
    hace 5 años

    Y donde están los militares que vigilan la zona, esto es una mafia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023