• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Preparada la base para empezar a construir el pabellón cubierto desmontable

Los operarios trabajan a destajo para contar en el menor tiempo posible con estas instalaciones que la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), con la financiación de la Ciudad, levantará en la Pista de Atletismo de Loma Margarita

Por Diego Naranjo
13/11/2025 - 15:11
preparada-base-empezar-construir-pabellon-loma-margarita-1
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El problema existente en Ceuta con falta de horarios para que todos los clubes puedan desarrollar sus entrenamientos en pista cubierta es una realidad. Sin ir más lejos, esta misma semana el CD Camoens, en Segunda División femenina de fútbol sala, denunciaba la situación teniendo que entrenar en los bajos de La Marina.

Con este contratiempo, los operarios trabajan a destajo para contar en el menor tiempo posible con el pabellón cubierto desmontable que la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), con la financiación de la Consejería de Empleo, Turismo y Deporte, levantará en la Pista de Atletismo de Loma Margarita.

Ya se ha colocado todo el hormigón en la base, donde los trabajadores se han afanado en acabar con el desnivel y que todo esté en el correcto orden antes de empezar con los cimientos.

preparada-base-empezar-construir-pabellon-loma-margarita-3

Un paso decisivo para el deporte ceutí

Con esta actuación, la entidad da un paso decisivo para responder a una de las principales carencias deportivas de la ciudad: la falta de espacios cubiertos adecuados para la práctica del fútbol sala y el desarrollo de entrenamientos de base.

Durante los primeros días de obra, las labores se centraron sobre todo en la preparación del terreno donde se ubicará la nueva infraestructura. Los operarios trabajan sobre la base del pabellón, nivelando y adecuando el terreno para que, una vez completada esta fase inicial, puedan comenzar las tareas de montaje de los pilares estructurales que sostendrán la cubierta. Este proceso es fundamental para garantizar la estabilidad y seguridad del recinto desmontable.

El inicio de los trabajos supone la materialización de un proyecto largamente esperado por la comunidad deportiva ceutí. Desde la Federación y la Ciudad destacan que el objetivo es ofrecer a clubes y deportistas un espacio de calidad, moderno y versátil, que permita celebrar competiciones oficiales y entrenamientos en condiciones óptimas, sin depender de la meteorología o de la disponibilidad limitada de otras instalaciones.

Una solución moderna y funcional

preparada-base-empezar-construir-pabellon-loma-margarita-5

La RFFCE  y la Consejeria de Empleo, Turismo y Deporte, impulsan esta obra con el propósito de cubrir la demanda existente de pistas cubiertas para el fútbol sala y otras disciplinas deportivas. Hasta ahora, muchos clubes locales se han visto obligados a compartir espacios o a entrenar en horarios poco favorables debido a la escasez de instalaciones adecuadas. Con la puesta en marcha de este pabellón, la Federación busca aliviar esa situación y ofrecer una alternativa moderna y funcional.

La infraestructura, de carácter desmontable, se ubicará en una de las zonas anexas a la Pista de Atletismo de Loma Margarita, donde se cuenta con espacio suficiente para albergar esta instalación temporal, pero de altas prestaciones. Su diseño permitirá adaptarla o trasladarla a otros puntos de la ciudad en el futuro si las necesidades así lo requieren.

El proyecto, con un presupuesto de 596.465,29 euros (impuestos incluidos), contempla un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de inicio. De esta forma, si se cumplen los plazos previstos, el nuevo pabellón podría estar listo antes de fin de año, permitiendo que los equipos locales comiencen a utilizarlo en sus entrenamientos y competiciones.

Etiquetas: deportesFederación de FútbolFútbol-sala

Contenido relacionado

El Ceutí arrasa al Xerez para comenzar a renacer (6-2)

El Ceutí arrasa al Xerez para comenzar a renacer (6-2)

hace 14 horas
El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

hace 14 horas
El Ramón y Cajal rinde homenaje a María Romero tras su histórico subcampeonato mundial

El Ramón y Cajal rinde homenaje a María Romero tras su histórico subcampeonato mundial

hace 16 horas
ansotegui-carga-imagen-jugadores-provocaciones-tontas

Ansotegui carga contra la imagen de sus jugadores por entrar en "provocaciones tontas"

hace 17 horas
https://elfarodeceuta.es/romero-califica-broma-suspension-amistoso-espana-sub-20-ceuta/

Joaquín: "A pesar de la situación, me está gustando mucho Ceuta"

hace 17 horas
1x1-ad-ceuta-real-b-carlos-hernandez-tumba-sanse-doblete

1x1 del AD Ceuta-Real B: Carlos Hernández tumba al Sanse con un doblete

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026