La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha anunciado la apertura de la convocatoria para la trigésimo sexta edición del Premio María de Eza 2025, publicadas en el BOCCE de este martes.
Este reconocimiento tiene como objetivo destacar públicamente la trayectoria y aportaciones de mujeres que, a través de su labor en diferentes áreas, han dejado una huella significativa en la comunidad ceutí.
Desde el ámbito educativo, sanitario, cultural o empresarial, hasta el artístico o deportivo, el galardón busca visibilizar los logros de quienes ayudan a construir un orden simbólico femenino que perdure en la memoria colectiva.
La participación está abierta a propuestas realizadas por miembros del Consejo Sectorial de la Mujer, de la Comisión de Valoración del Premio, o por la ciudadanía en general.
Las candidaturas deben incluir una memoria justificativa de los méritos de la aspirante y su currículum vitae, utilizando el modelo oficial que puede consultar aquí.
Estas propuestas pueden enviarse al Centro Asesor de la Mujer (CAM) o por correo electrónico a cam@ceuta.es, desde el día siguiente a la publicación de las bases en el BOCCE hasta el 20 de febrero de 2025.
No podrán ser nominadas de forma póstuma ni aquellas mujeres que formen parte de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, se asegura el secreto de las candidaturas no seleccionadas, salvaguardando la confidencialidad del proceso.
El jurado estará compuesto por representantes de diversas instituciones y sectores de la sociedad ceutí, incluyendo la UNED, el Colegio de Médicos y medios de comunicación como Onda Cero.
La Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina Pavón, presidirá la comisión, mientras que Rosario Buil Lopera actuará como secretaria sin voto.
La galardonada recibirá una escultura creada por Elena Laverón con la inscripción María de Eza 2025, junto con un diploma acreditativo que detalle sus méritos. La entrega se realizará en una ceremonia anual, consolidando este premio como un homenaje a la mujer ceutí que destaca por su impacto en la sociedad.
Este galardón subraya el compromiso de Ceuta con la igualdad y el reconocimiento de las mujeres como agentes de cambio.
Un hombre de nacionalidad marroquí que entró en Ceuta a finales del pasado mes de…
El Sector de Atención Social de UGT Servicios Públicos Ceuta ha denunciado la situación que…
Tras un inicio convincente en LaLiga Hypermotion con victoria ante el Albacete Balompié incluida y…
La presencia de inmigrantes en diferentes puntos de la ciudad vuelve a ser tema de…
La Agrupación Deportiva Ceuta recibe este sábado en el Alfonso Murube a la UD Las…
Ceuta está en el foco mediático local, nacional e internacional como resultado del chantaje de…