• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno premiará a quienes consuman menos energía eléctrica

Esta iniciativa persigue animar al consumidor final a reducir su factura durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 a cambio de una recompensa, durante 2023, proporcional a la energía ahorrada

Por MAP
04/11/2022 - 11:12
contadores-luz
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro delegado encargado de las relaciones con el Parlamento y portavoz del Gobierno de Marruecos, Mustapha Baitas, anunció, este jueves en Rabat, que los hogares, los establecimientos públicos y otros que consuman menos electricidad serán recompensados, es decir, que premiará a aquellos cuyo gasto de energía sea menor.

Baitas, que se expresaba en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, precisó que el objetivo es hacer una comparación, en términos de consumo, entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 y el mismo periodo del año anterior, y añadió que los detalles sobre las modalidades de concesión de esta recompensa se darán más tarde.

La ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, había insistido, durante una presentación ante el Consejo de Gobierno, en la necesidad absoluta de reducir el consumo de energía, indicando que su departamento había lanzado una iniciativa sin precedentes en este sentido en el marco de una campaña de sensibilización sobre la eficiencia energética.

Esta iniciativa persigue animar al consumidor final a reducir su factura durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 a cambio de una recompensa, durante 2023, proporcional a la energía ahorrada en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicó.

Proyecto de ley de finanzas (PLF-2023)

En respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Baitas indicó que el Gobierno ha intentado, a través del proyecto de ley de finanzas (PLF-2023), preservar las acciones del Estado para hacer frente a la crisis que afronta el mundo, así como Marruecos.

El ministro dijo también que este proyecto consagra la orientación adoptada por el Reino para consagrar el estado social, y ello a través de varias medidas, entre ellas la cobertura sanitaria y la protección social en todas sus formas.

Related Posts

nueva-manifestacion-cientos-personas-grito-ceuta-se-defiende

Nueva manifestación: cientos de personas al grito de “¡Ceuta se defiende!”

hace 6 horas

La UIP se despliega cerca del Trampolín para evitar un choque directo con inmigrantes

hace 7 horas

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

hace 7 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 8 horas
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-8

Vivas respalda el mando único, pero exige resultados: "El eje fundamental es el retorno a Marruecos"

hace 8 horas

Radiografía de un abandono: Ceuta frente a un Estado ausente

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023