El Partido Popular de Ceuta ha anunciado su adhesión a la concentración ciudadana convocada para este domingo, 9 de agosto, a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, bajo el lema “¡Basta ya! Ceuta no se rinde”, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe de forma masiva y pacífica.
Desde la formación consideran que, tras los acontecimientos vividos en los últimos días, la movilización debe convertirse en una muestra de unidad de toda la sociedad ceutí.
En este sentido, han señalado que “la concentración del domingo tiene que ser histórica”, al entender que la ciudad atraviesa un momento en el que se requieren “unidad, claridad y firmeza”.
Una convocatoria por encima de las siglas
Los populares han manifestado que esta concentración debe situarse por encima de los intereses partidistas y han invitado expresamente al resto de formaciones políticas de la ciudad a sumarse a la convocatoria y participar junto a los ciudadanos.
Según han añadido, Ceuta necesita que la sociedad se exprese “con una sola voz” para defender la ciudad, la seguridad y el futuro de sus vecinos. Por ello, consideran que el acto del domingo debe servir para trasladar un mensaje común ante la situación que ha atravesado la ciudad durante las últimas semanas.
Llamamiento a la unidad
El PP ha recordado que los últimos acontecimientos han supuesto momentos de preocupación e incertidumbre para muchos vecinos y han puesto a prueba la capacidad de respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por este motivo, han insistido en que “este no es el momento de siglas ni de diferencias políticas”, sino de demostrar que, ante una situación de especial gravedad, la sociedad ceutí y sus representantes son capaces de actuar unidos en defensa de los intereses de la ciudad.
Asimismo, han señalado que Ceuta necesita respuestas y garantías de que episodios similares no volverán a repetirse, por lo que consideran importante que la concentración reúna al mayor número posible de ciudadanos y colectivos.
“Ceuta no se rinde”
El Partido Popular ha confirmado que estará presente en la Plaza de la Constitución y ha animado a los ceutíes a participar en una movilización que esperan que sea “multitudinaria, pacífica y ejemplar”.
En este sentido, han manifestado que el objetivo es trasladar un mensaje claro tanto dentro como fuera de la ciudad: “Ceuta está unida. Ceuta exige seguridad. Ceuta exige soluciones. Y Ceuta no se rinde”.
Según han concluido, la concentración debe convertirse en una demostración de cohesión social y de defensa de la ciudad frente a los desafíos que afronta.
UGT también asistirá a la concentración del domingo







Yaése a donde no tengo que ir el domingo
¿Pero como vamos a salir junto a los dos partidos tanto el Popular que junto con VOX nos niegan el auxilio que pedimos para afrontar este problema de inmigración masiva y donde precisamente no han tenido ni la menor empatía con nosotros y solo han venido a vociferarnos que salgamos nosotros a luchar cuerpo a cuerpo contra una avalancha humana que llega empujada por un país tirano (y que encima busca la entrega de nuestros territorios) y encima mientras vosotros y o vuestros relevantes políticos y periodistas estábais en la embajada Marroquí ¡ celebrando precisamente su Reinado! Tras esas declaraciones de no ayudar a Ceuta lo que quiere el PP es limpiar su imagen aquí. Una ayuda esencial como mantener una higiene por nuestra propia salud física y mental pero todos los que han venido aquí no aportaron esa ayuda de asistencia ni tranquilidad ni física o económica que es lo que ahora necesitamos para empezar a poner orden al caos de esta ciudad.
PP y VOX son lo responsables estatales? Son estos partidos de los que depende INTERIOR,DEFENSA,FOMENTO…?
Háztelo mirar …. Que se te ve el plumero
Igual también deberíamos de pensar en una concentración en la frontera el dia 15 por si les da por invadir Ceuta de nuevo… y quitarles las ganas de volver hacerlo
Esa en muy buena idea seño, hay es donde deberíamos convocar la manifestación, el quiera fotos que valla a la frontera.